Baloncesto/Euroliga.- Sada: "No por empezar mal ha de acabar mal"

Actualizado: miércoles, 25 marzo 2009 19:22

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El base del Regal FC Barcelona Víctor Sada intentó ver el lado positivo a la eliminatoria de los 'play-off' de la Euroliga contra el Tau Cerámica, pese a perder el primer partido, y aseguró que "no por empezar mal ha de acabar mal", ya fuera el partido o la serie.

"La clave es que siempre salen muy fuertes, y tenemos que hacer lo mismo. No estuvimos bien en el primer cuarto, pero no dejamos ir el partido, y no por empezar mal ha de acabar mal. Ayer, la sensación era de que como habíamos empezado mal, iba a acabar mal", comentó al respecto.

No obstante, el base reconoció que el conjunto azulgrana no jugó bien y lamentó no haber podido demostrar, una vez más, el potencial de juego antes los baskonistas. "No estuvimos demasiado bien ayer, y si hacemos las cosas comos sabemos hacer hay opciones de ganar. No estuvimos a nuestro nivel, somos conscientes, y si lo hacemos como sabemos podemos", valoró.

Por ello, lo importante es que las "cosas malas" que hizo cada jugador y el equipo, sean vistas "en positivo". "Hay que anularlas o aprender de ellas. Si fuese partido de liga regular o único, estaríamos con la cabeza baja pero tenemos que tenerla alta porque es muy largo y mañana tenemos otra oportunidad y que seguro que no la desaprovecharemos", señaló confiado.

"Es un tema mental, más que táctico o físico. Estuvimos a ratos muy mal, otros muy bien, otros no estábamos, y hay que estar bien los 40 minutos porque el Tau lo está. Si todos aprietan, seguro que la victoria caerá de nuestro lado", reiteró en cuanto a cómo ganar mañana.

Y es que Sada quiso hacer hincapié en que el Regal Barcelona no mostró su mejor nivel, pero celebró la inestimable ayuda del Palau Blaugrana. "Ayer no estuvimos bien y el Palau estuvo a un nivel muy bueno. Solo que hagamos las cosas un poco mejor, nos ayudarán más y apretarán más. Contra el Tau, pocas veces hemos estado por encima y siempre hemos tenido que remontar, pero hay que cambiarlo. Como un día de nubes, será como un día de sol y todo será a favor", ironizó.

En cuanto al arbitraje, se mostró poco reacio a hacer un baloncesto más agresivo, y más teniendo en cuenta el tipo de arbitraje europeo. "Hombre, es Euroliga y ayer los árbitros dejaron dar bastante, pues el arbitraje es diferente. Es una eliminatoria dura donde si hay piques, va a haberlos, pero hay que estar tranquilos y jugar como sabemos. Si en en algún momento hay que endurecer el partido, lo haremos, porque hay que ganar sea como sea", valoró.

Como director de juego, destacó el trabajo de su colega rival, Pablo Prigioni, que fue una auténtica bestia negra para los azulgrana. "Tiene partidos en los que es difícil pararlo. Ayer estuvo muy acertado en el tiro exterior, nos hizo mucho daño. Intentamos que no piense, porque es quien piensa, pero habrá que apretarlo un poco más, no cometer errores ni dejarle tirar solo. Una de las claves es pararlo, pero puede ser otro jugador quien cause problemas", apuntó.

Ademas, Sada reconoció no haber estado a la altura e hizo un auto análisis de su partido. "Ayer yo no estuve demasiado bien, Jaka Lakovic a ratos tampoco, y se reflejó en el juego. Es la función del base, hacer funcionar al equipo, y ayer no pasó y se notó. En cambio, en el Tau, Prigioni funcionó y se notó. Mañana mejoraremos", concluyó.