MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, subrayó que el equipo femenino que está invicto en el Europeo de Letonia y que busca primero sellar su pase al Mundial de 2010, aspira a todo en esta cita en Letonia.
"Ya meses atrás dije que estaba seguro de que en este Eurobasket iba a aspirar a lo máximo, independientemente del resultado final, y así está siendo. Sólo hace falta verles las caras a todas, están luchando por conseguir un reto histórico, y lo están haciendo como lo han hecho siempre: en equipo", apuntó Sáez, que ya se encuentra en Riga para acompañar al combinado nacional.
España, que aún no conoce la derrota y está ya en cuartos de final, está demostrando ser una selección "con un gran carácter y una mentalidad ganadora". "Pero no podemos olvidar que también atesora un enorme talento. Es la combinación entre carácter y talento, unidos al compromiso que siempre nos han demostrado las jugadoras, lo que las ha metido entre las mejores de Europa y del mundo. Aquí en Riga está claro que los rivales no sólo nos temen sino que nos respetan porque saben que estamos entre las mejores", advirtió.
Así, la selección quiere conseguir su quinta medalla europea consecutiva. "Lo veo posible yo, y, lo que es más importante, lo ve posible el equipo, para eso está luchando desde el primer día y para eso va a seguir luchando hasta el último, no me cabe ninguna duda. Para empezar, en los cuartos de final está en juego el Mundial 2010", recordó el presidente de la FEB.
Y es que el primer objetivo de las españolas es lograr una de las cinco plazas para el Mundial del próximo año. "Clasificarnos para el Mundial 2010 es el objetivo mínimo y ahora estamos ya a un sólo paso de conseguirlo. Yo confío plenamente en este equipo, porque está hecho para jugar finales", dijo.
Por último, José Luis Sáez se congratuló del debut ayer de Amaya Valdemoro, que no había tenido suerte con las lesiones en el inicio del campeonato. "Es una buenísima noticia, contar con Amaya le da al equipo un plus más de cara a esta difícil recta final, y ella ya demostró en sus primeros minutos que tiene hambre de ayudar y que está en plenitud de condiciones físicas. Amaya es una parte muy importante de este equipo y seguro que lo va a demostrar otra vez", concluyó.