MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
La explanada del Museo Reina Sofía se convertirá este jueves en una gran cancha de baloncesto, según han anunciado la Fundación de la Federación Española de Baloncesto y la Obra Social Caja Madrid, que han presentado el proyecto 'Ponle un tapón al Botellón' y han invitado a los madrileños a sustituir la "copa por canasta y balón".
Así, el próximo jueves, entre las 18 y las 20.30 horas, la plaza de Sánchez Bustillo (frente al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) será un original tablero de juego en el que cada pieza desempeñará un rol diferente al habitualmente establecido. Estarán presentes los jugadores veteranos de la selección española Fernando Romay, Vicente Paniagua, Vicente Ramos y Rafael Rullán.
Los jóvenes --pertenecientes a asociaciones que trabajan con inmigrantes y jóvenes de barrios madrileños, algunos en exclusión social-- escenificarán que hay una juventud habituada a practicar otras alternativas de ocio diferente al botellón
Según han explicado los organizadores, "el público asistente cambiará su papel contemplativo por el participativo ya que varios comandos de jóvenes y deportistas les animarán a participar". "Por último, el momento 'cheerleading', correrá a cargo de un grupo de jóvenes especialistas en baile callejero", han concluido.