Baloncesto.- Fernando San Emeterio: "No vamos a renunciar a ningún título"

"Vamos a intentar ganar al Barcelona, pero sabemos que es díficil porque tienen un plantillón"

Fernando San Emeterio
EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 7 octubre 2011 14:45

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alero cántabro del Caja Laboral, Fernando San Emeterio, que fue desingnado 'Mejor Jugador' de la fase regular de la pasada temporada, aspira a dar el "máximo" esta temporada en la Liga Endesa y avisa a sus rivales de que van a ser "ambiciosos" y "no van a renunciar a ningún título".

"Vamos a dar el máximo en cada partido. Vamos a luchar por cada título. No vamos a renunciar a ninguno. Luego la competición nos pondrá donde nos tenga que poner, pero desde el principio vamos a ser ambiciosos", advirtió el alero en declaraciones a Europa Press.

Respecto a cómo encarar la competición, San Emeterio apunta que es fundamental "el principio". "Empezar ganando sería importante de cara a dar confianza a los jugadores, para sentirse importantes dentro de la competición", subrayó el campeón de Europa.

En esta Liga Endesa, que arranca este fin de semana, el Barça es el equipo a batir, por ser el vigente campeón, y el Caja Laboral, segundo, es visto como la gran alternativa. "No sólo nosotros, hay más equipos. Vamos a intentar ganar al Barcelona, pero sabemos que es díficil porque tienen un plantillón", alabó San Emeterio a los culés.

Al margen de la rivalidad con el equipo azulgrana, el conjunto vitoriano marca como principal objetivo "intentar acabar arriba en la liga regular", para tener "ventaja de campo" en los 'play-offs'.

San Emeterio, campeón de Europa con España en Lituania, y MVP de la liga regular, la temporada pasada, subraya que "trabajará al máximo para ganar títulos". "Hay que trabajar mucho, entrenar mucho para poder ganar títulos que es lo que queremos. Lo que venga detrás, será bienvenido", se sincera.

NO PIENSA EN LA NBA.

Por otro lado, San Emeterio se pronunció sobre el éxodo de jugadores NBA, aprovechando el 'lock-out', a las ligas europeas. "Son decisiones personales de cada uno. Algunos no quieren perder el ritmo de competición, otros quieren entrenar por su cuenta", comentó a Europa Press, subrayando que espera que "el comienzo de la NBA no les afecte demasiado".

Además, el alero confiesa que, por el momento no piensa en dar el salto a la NBA, como otros compañeros de selección como Ricky Rubio. "De momento no estoy pensando en ir a la NBA. Estoy a gusto en Vitoria, tengo contrato allí por 4 años y no lo he pensado", concluyó.

Contenido patrocinado