MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El MMT Estudiantes afronta mañana (19:30 horas, Localia) su primera 'final' de la temporada ante el Iscar Nahariya israelí en la sexta jornada de la FIBA Cup, que se disputará en el Telefónica Madrid Arena, ya que una derrota por más de ocho puntos les eliminaría de la competición continental.
El equipo de Pedro Martínez tratará de cortar la racha de tres derrotas consecutivas frente al Akasvayu Girona, JDA Dijon Basket y Pamesa Valencia en las últimas semanas y mejorar la imagen mostrada en los últimos encuentros.
En caso de derrota, los del Ramiro podrían incluso caer por menos de ocho puntos para lograr la clasificación para la siguiente fase como segundo de su grupo, mientras que una derrota por más de ocho puntos les apartaría de Europa.
Iker Iturbe, quien estará de baja al menos un mes más por su lesión en el tendón de Aquiles, no podrá jugar. En cambio, Pedro Martínez sí podrá disponer de Goran Nikolic, ausente en el partido de la quinta jornada ante el JDA Dijon, ya que disponía de permiso del club para viajar a su país y prorrogar su visado en España.
En el partido de ida, el equipo estudiantil se impuso por 85-90 en el Ein Sara Sports Hall. "Tenemos que olvidarnos lo antes posible del partido de ayer (frente al Pamesa). Tienen un buen equipo, pero trataremos de ganar y así conseguir no solamente la primera posición sino también acceder a la segunda ronda", comentó Marlon Garnett.
MARATON PARA EL AKASVAYU
Por su parte, el Akasvayu Girona jugará hoy (18:30 horas) en la pista del Siauliai, partido que fue aplazado por la FIBA debido a la imposibilidad del equipo gerundense de llegar a Lituania a causa de la niebla.
El Akasvayu proseguirá así el maratón de partidos que inició ayer contra el Gran Canaria Grupo Dunas en la ACB y que incluye tres encuentros en cuatro días, ya que pasado mañana debe jugar en la cancha del Gravelines francés.