Baloncesto.- La FIBA destaca que las primeras impresiones de su visita a Bilbao son "formidables"

Actualizado: jueves, 26 marzo 2009 19:48

BILBAO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general emérito de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Borislav Stankovic, aseguró esta tarde en Bilbao, en una visita realizada para valorar las instalaciones e infraestructuras de la ciudad de cara a ser subsede del Mundial 2014 en la que España compite contra Italia y China, que "las primeras impresiones" que se han llevado del Bizkaia Arena "son formidables".

En la recepción oficial que tuvo lugar en el pabellón de baloncesto del Bilbao Exhibition Centre, Stankovic, acompañado del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y de Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, declaró que las primeras impresiones son "formidables de este pabellón de baloncesto (Bizkaia Arena) y ahora la Comisión tiene que mirar, hablar y escuchar y hacer un aporte al 'Bure Central' que es el que va a decidir porque esta Comisión no decide nada".

Además, el responsable de la FIBA fue diplomático y explicó que "en este momento la posibilidad de organizar el Mundial de 2014 es del 33,33 por ciento para cada país", al mismo tiempo que deseó "suerte a España y suerte a Bilbao como subsede del mundial", ciudad que ya visitó en el año 1988.

Por su parte, Azkuna dio la bienvenida a la Comisión de Evaluación de la FIBA y se mostró "encantado" con su visita. "Haremos todo lo posible el Ayuntamiento, la Diputación y espero que también el Gobierno Vasco para que Bilbao sea sede de esos campeonatos extraordinarios que habrá en el futuro", manifestó.

Finalmente, José Luis Sáez contó que en el momento del Mundial de Pekín en el que le "insinuaron" que dentro de la candidatura española pudieran "tener a Bilbao para esa ilusión que significa organizar el Campeonato mundial del 2014, conociendo además los rivales que ya se anunciaban como Italia o como China", para el presidente de la FEB "fue una gran alegría basada en dos conceptos".

El primero de ellos basado en que la candidatura de España "es una realidad" porque en hay "una experiencia organizativa en el mundo del deporte que ha llegado gracias al trabajo en equipo. Por la otra parte, en el segundo de ellos, destacó que Bilbao "es una ciudad de futuro que se está transformando constantemente y que quiere crecer", lo mismo que intenta la Federación y el baloncesto español". "Queremos tener la mejor candidatura y para ello tenemos que tener ciudades muy fuertes", indicó Sáez.

Además, sobre la visitas que se han realizado días atrás a Granada, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria, el máximo dirigente de la FEB intuyó que los miembros de la Comisión evaluadora están "gratamente impresionados" porque pese a conocer ya algunas sedes de campeonatos anteriores, han podido constatar que "hay una ilusión fantástica" para que el mundial de baloncesto "se pueda conseguir".

La visita comenzó alrededor de la una del mediodía cuando los miembros de la Comisión de Evaluación de la FIBA aterrizaron en el aeropuerto de Loiu, para acudir posteriormente a a supervisar los hoteles Dómine y Carlton, donde se alojarían los equipos y la organización del campeonato, así como la infraestructura de transportes.

Tras la visita al pabellón bilbaíno y la posterior comparecencia ante los medios de comunicación, los componentes de la FIBA junto a José Luís Sáez se desplazarán a Madrid, hacia donde partirán en un vuelo previsto para las 21:30 horas que aterrizará en el aeródromo de Barajas una hora después, para que mañana finalicen su visita en la capital española.