El Baloncesto Fuelabrada sella su pase a los cuartos de la Eurochallenge

Saúl Blanco
Foto: ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 31 enero 2012 18:55

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   El Baloncesto Fuenlabrada, liderado por un gran Saúl Blanco, firmó este martes el pleno de triunfos en este 'Last 16' tras conseguir su cuarta victoria consecutiva en esta ronda de la Eurochallenge después de sumar un triunfo (70-78) en su visita al BC Nizhny Novgorod ruso.  

   Un Fuenlabrada, que no contaba en este duelo ni con Penney, que sigue recuperándose del proceso vírico, Lubos Barton y Diouf, no inscrito en la competición continental, y que aunque empezó lanzado gracias al acierto de Laso y Cortaberría, veía como los rusos, con el buen hacer de Pustahvar, reaccionaban a tiempo para abrir diferencias.  

   Porfi Fisac rotaba el equipo y se veía obligado a parar el partido tras el mal inicio del segundo cuarto, donde encajaban un parcial de 7-0 (25-15). Sin embargo, el tiempo muerto surtió los efectos deseados y tras un triple de Ferrán Laviña y con una buena defensa lograban reducir diferencias (27-22).

ACIERTO DESDE EL TIRO EXTERIOR.

   La reacción fuenlabreña se consumaba, con un acertado Saúl Blanco que conseguía que los de Fisac se fueran sólo dos abajo al descanso (39-37). Empezaron mejor las cosas para los madrileños en el inicio del tercer parcial, ya que un triple del alero asturiano servía para poner por delante a su equipo (41-42).

   La maquinaría naranja empezaba a carburar y el juego exterior estaba fino. El 'Fuenla' veía como tres triples consecutivos, Mainoldi y dos de Alvaro Muñoz, rompían el encuentro (47-55), uniéndose a los errores de los rusos, que permitían a los visitantes ampliar las distancias (50-60).

   Un triple de Antonov (53-60) parecía que daba vida al BC Nizhny Novgorod, pero fue una mera ilusión porque Saúl Blanco, que estaba con un proceso gripal, mostró su calidad y terminó como máximo anotador del equipo con 16 puntos, bien secundado por Jon Cortaberría, que acabó con 10, que sirvieron a los de Porfi Fisac para acariciar los cuartos de final de la Eurochallenge.

Contenido patrocinado