Actualizado 13/09/2012 23:47 CET

Baloncesto-. Fuenlabrada y Partizan se reencontrarán el día 21 para conmemorar los veinte años de la Copa de Europa

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Mad-Croc Fuenlabrada y el Partizan disputarán el próximo día 21 un encuentro amistoso en el Fernando Martín que servirá para conmemorar el vigésimo aniversario de la Copa de Europa que conquistó el equipo balcánico cuando, exiliado por culpa de la guerra, fue acogido como propio por el club madrileño.

'Veinte años de nuestra Copa de Europa' es el emblema escogido para un nostálgico partido que han organizado la Fundación Baloncesto Fuenlabrada y el Ayuntamiento de la localidad madrileña. El duelo será el 21 de septiembre a las 20.30 horas y podrán acudir, de forma gratuita, todos aquellos aficionados que presenten su carné de abonado.

Se trata de un partido especial para ambos equipos dado el vínculo que se creó en la campaña 1991-92, cuando los clubes balcánicos tuvieron que jugar las competiciones europeas en el exilio. En ese escenario de guerra, el Fuenlabrada adoptó como propio a un equipo que, en medio de la tempestad, acabó proclamándose campeón de la Copa de Europa con el famoso triple final de Djordjevic.

El actual presidente del Fuenlabrada y alcalde del municipio por aquel entonces, José Quintana, habló de la trascendencia que tuvo esa temporada. "El baloncesto enganchó a la gente de Fuenlabrada a través de aquel Partizan", recordó.

El técnico de los serbios en esa campaña, Zeljko Obradvc, ha indicado, en más de una ocasión, que el reconocimiento es mutuo. "Una gran parte de aquella Copa de Europa que ganamos es de la gente de Fuenlabrada y lo digo de todo corazón", aseguró.

Lo más leído

  1. 1

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  2. 2

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Halloween: Tarantino, Nolan, Scorsese y otros 40 grandes directores eligen la mejor película de terror

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión