Baloncesto.- El Galatasaray turco gana la Copa de Campeones en Silla de Ruedas, donde el CD Fundosa ONCE acabó quinto

Actualizado 04/05/2008 21:03:29 CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Galatasaray SK, de Turquía, se ha proclamado ganador de la XXXIII Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas, la primera en los apenas tres años de historia de este equipo, al superar (53-61) al RSV Lahn-Dill, de Alemania, que llegó a su quinta final, pero perdió por segunda vez consecutiva.

El Colegio San Agustín, de Madrid, acogió la gran final después de que, en esa misma cancha, el Dream Team Taranto (Italia) conquistara la tercera plaza tras doblegar al CS Meaux por 83-73, en un partido equilibrado que se resolvió en los últimos cinco minutos.

La final fue igualada con exiguas diferencias para uno y otro equipo hasta el último cuarto. Eveson (21 puntos y 17 rebotes), Tucek (18 tantos y cinco capturas) y Haidari (9 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias) destacaron en el Galatasaray. Por contra, el canadiense Joey Johnson (13 puntos y 14 rebotes) y el estadounidense Michael Paye (13 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias) fueron los mejores en el RSV Lahn-Dill.

En la entrega de premios, además, se ha concedido el trofeo al máximo anotador de la competición, que ha recibido Shaun Daryl Norris, del Dream Team Taranto, con 134 puntos. Además, se ha hecho público el 'cinco ideal' del campeonato, formado por Tanguy Six, también del Tarento, Justin Eveson del Galatasaray, Friderique Guyot del Hyeras, Sofyano Mehiaoui del Meaux y Michael Paye del Lahn-Dill. El galardón al juego limpio lo ha recibido el equipo francés Hyeras Handiclub.

Mientras, el CD Fundosa ONCE, campeón de la liga y de la Copa del Rey la pasada temporada logró el quinto puesto después de derrotar al Santa Lucía Sport (Italia), actual campeón del 'scudetto, por 44-42.

De esta forma, el equipo madrileño iguala el resultado obtenido el año pasado en la máxima competición europea de clubes, que ganó en 1997.