GRANADA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El capitán del CB Granada, Nico Gianella, opinó hoy que la "valoración general" de la marcha del conjunto nazarí en la presente campaña hasta este momento puede ser calificada como "buena".
Y es que Gianella recuerda la fortaleza como local de la escuadra andaluza, que no sabe lo que es perder en su pabellón. "Un equipo que quiere hacer una buena temporada primero tiene que hacerse sólido en casa, y este año de sobra lo hemos conseguido, y en general la valoración es muy buena. Los jugadores que han llegado se han adaptado muy bien al equipo, y, para conseguir estos buenos resultados, ha sido fundamental esta adaptación al grupo".
Igualmente, el jugador analizó lo que resta por lograr aún, que es la otra cara de la moneda a esa solidez como local del Granada. "Lo único que nos queda pendiente es ganar como visitante, pero creo que como estamos trabajando y haciendo las cosas, en cualquier momento llegará la victoria".
Gianella, que este año cumple su cuarta campaña en el CB Granada, expresó también lo que supone para él estrenar capitanía. "Me siento muy bien, contento, tomé el cargo con responsabilidad, compromiso, voy a tratar de dar, como todos los años, lo mejor de mí, pero sí con una responsabilidad extra, porque para mí es muy importante ser el capitán, y sobre todo en este equipo con el que me siento muy identificado, y es una alegría grande tener esta responsabilidad".
Mientras tanto, el base piensa ya en la posibilidad de jugar la Copa del Rey. "A la gente hay que decirle que nosotros nos morimos de ganas más que ellos de jugarla. Yo, personalmente, llevo unos cuantos años en Granada, y para mí sería importantísimo, y no me quiero ir de este equipo sin llegar a jugar una Copa del Rey o unos 'play offs'. Este año, la verdad, es que las cosas se están haciendo muy bien, y si no es la Copa creo que algo vamos a conseguir", espetó.