Baloncesto.- Gorka Arrinda: "Nadie echó a Javi Salgado, él también puso de su parte para irse"

Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 14:52

BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El máximo accionista del Bizkaia Bilbao Basket, Gorka Arrinda, ha ofrecido este martes su versión ante el debate que aún se genera tras la marcha del ex capitán Javi Salgado, y ha asegurado que "nadie echó" al base bilbaíno del club y que "él también puso de su parte para irse".

En una comparecencia ante los medios que comunicación para despedir el año y realizar un balance del mismo, Arrinda quiso defender la posición de la entidad bilbaína ante la despedida de tres iconos del Bilbao Basket como han sido el técnico Txus Vidorreta, el jugador Javi Salgado y el presidente Xabier Jon Davalillo.

Sin duda, la que más controversia ha generado en el entorno bilbaíno ha sido la marcha de Salgado, tras nueve temporadas vistiendo la camiseta del club. Pero Arrinda quiso dejar claro que "la sombra de Javi Salgado no es alargada".

"El entrenador tomó una decisión con la que estoy totalmente de acuerdo. Fue una decisión consensuada por ambas partes. Aquí nadie echó a Javi Salgado. Él también puso de su parte para irse de Bilbao Basket, y mucho, por temas deportivos y por temas económicos", aseveró.

El máximo accionista del BBB consideró que "Javi Salgado ya es historia". "Ahora está Aaron Jackson. Javi Salgado no puede ser un eterno debate", afirmó.

Asimismo, el agente de jugadores bilbaíno se refirió a la dimisión del que ha sido presidente del club durante los últimos cinco años como "una decisión personal suya", cuyos motivos aseguró desconocer.

LAS FUNCIONES DE DAVALILLO

Arrinda elogió la "buena" labor de Davalillo, "una persona siempre neutra y correcta que ha transmitido una imagen muy elegante de este club", y dejó claro que todo el mundo ha tenido "siempre muy claras cuáles eran sus funciones y su peso dentro del club", que no eran otras distintas a "representar a Bilbao Basket y dar la mejor imagen posible".

Además, aseguró que "personalmente", le hubiera gustado que Davalillo "hubiera tenido una salida más multitudinaria que reconociera el tiempo que ha estado aquí". "Pero él lo ha decidido así y se lo respeto", apostilló.

NADIE DURA PARA SIEMPRE

En este punto, Gorka Arrinda reconoció que Bilbao Basket es un club que, dados sus pocos años de existencia, ha construido su "historia" en torno a iconos como Vidorreta, Salgado y Davalillo. Pero, consideró que "no se puede pedir que todo el mundo dure para siempre".

"Nos estamos empezando a acostumbrar en Bilbao a decir, 'Qué pena que Txus y que Javi Salgado se hayan ido'; en vez de decir, 'qué orgullosos estamos de que Txus haya estado diez años como entrenador del equipo, o qué orgullo que Javi Salgado haya llevado esta camiseta durante nueve años'. Tenemos que saber que esto no puede ser sin fecha límite", añadió.

Por último, Arrinda negó tajantemente que las salidas de Vidorreta y Salgado hayan provocado una reducción de la masa social". En este sentido, explicó que pese a que el club ha "recortado en casi un 50 por ciento" el número de entradas, "400 o 500", que el año pasado regalaba a empresas e instituciones, el club ha "duplicado la masa social" que se sitúa "en prácticamente 7.000 abonados", concluyó.