Baloncesto.- Herrmann (Caja Laboral): "Para Unicaja el partido del domingo es como unos octavos de final de la Copa"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 8 enero 2010 15:21

VITORIA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Caja Laboral Walter Herrmann y Fernando San Emeterio destacaron hoy que el partido del domingo ante el Unicaja (Buesa Arena, 12.30 horas) es un arma de doble filo porque pese a su mal comienzo el conjunto malagueño es un rival peligroso que afrontará la cita "como unos octavos de final de la Copa".

"Es una situación complicada para ellos y van a jugar como si fuera una final porque es la última opción que les queda para intentar entrar en la Copa. Para ellos el partido del domingo es como unos octavos de final de la Copa y van a intentar jugar al cien por cien y más para intentar ganar", afirmó gráficamente Herrman.

En este sentido, San Emeterio comparó la situación en la que llega Unicaja con la que llegó "el Maroussi" en el último partido de Euroliga, "con la intención de ganar para clasificarse". "Por eso va a ser un equipo muy peligroso, aparte de que tiene jugadores de altísimo nivel", añadió.

En cualquier caso, ambos jugadores coincidieron en que el Caja Laboral debe ocuparse única y exclusivamente de hacer su juego "porque la idea es alcanzar al Barcelona antes de que termine la temporada", subrayó Herrman. "Tenemos que pensar en nosotros y hacer un partido durísimo, como lo son todos, y más sabiendo que Unicaja, a pesar de sus posición actual, es un equipo que va a intenta pelear por conseguir el título", añadió el argentino.

La clave, según los pupilos, estará por lo tanto, en "comenzar fuerte y agresivos" y "apretando desde el primer momento" para que los malagueños "no vean que pueden tener posibilidades de ganar aquí", señaló San Emeterio, que apostó por ponerse pronto por delante en el marcador porque de esta manera los de Aíto "acusarán la presión".

UN PARTIDO COMO OTRO CUALQUIERA.

El alero argentino Herrmann admitió que el choque ante uno de sus ex equipos es "un partido raro", pero no lo siente "tan especial", ya que nada queda ya de aquel equipo que le hiciera campeón de Liga y Copa, "solamente Berni Rodríguez".

"Todos son jugadores nuevos, y el cuerpo técnico también. Será un poquito especial cuando juguemos en Málaga, pero el del domingo, más allá de jugar contra un equipo en el que milité, me da una sensación parecida a la que tengo cuando juego con Fuenlabrada; es como jugar contra otro equipo", declaró.

Por último, el de Venado Tuerto destacó que la mejoría progresiva que Caja Laboral experimentando "día a día" aunque cree que no debe conformarse sólo con eso. "Éste no tiene que ser un escalón en el que nos quedemos, sino que debemos intentar dar otro pasito más hacia adelante", aseveró Herrman, consciente de las dificultades para seguir manteniéndose invictos en el Buesa Arena.

"Va a estar complicado porque todo el mundo nos quiere ganar y nosotros no queremos perder. Muchas veces las cosas no nos están saliendo como queremos pero aún así estamos ganando", concluyó.

Contenido patrocinado