MURCIA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del CB Murcia, Manolo Hussein, advirtió del peligro que representa el próximo rival de su equipo en la jornada del domingo de Liga ACB, un CAI Zaragoza que se perfila como rival directo por eludir el descenso y al que definió como un equipo "muy peligroso y competitivo".
"Están compitiendo bien, sobre todo en su pista. Al final suelen ser detalles los que le están apartando de sumar victorias, pero son un equipo muy peligroso, muy competitivo y que ha perdido partidos por la mínima ante rivales de una entidad muy considerable", analizó Hussein, que reconoció la importancia del encuentro pero eludió calificarlo como un partido "a vida o muerte".
El entrenador pimentonero subrayó que es un enfrentamiento en el que "ambos equipos necesitan sumar", por lo que consideró fundamental el apoyo del público del Palacio Municipal murciano. "La consistencia de este equipo tiene que conseguirse en nuestra pista y para eso es muy importante lo que hagamos en la cancha y también el respaldo que tengamos", comentó.
Para Hussein, esa masa social es otro de los grandes activos con los que cuentan a su favor los zaragozanos, un distintivo que les hace merecedores de la ACB aunque "deportivamente también tendrán que poner de su parte para consolidarse". "Tiene todo lo necesario para consolidarse en ACB. Tiene una masa social muy grande y hay un apoyo generalizado en la ciudad", aseguró.
En ese apartado deportivo, el técnico murciano destacó la capacidad ofensiva y la dureza mental del cuadro de Curro Segura, las dos principales amenazas para una cita en la que pueden conseguir la victoria que les saque de los puestos de descenso.
"Tienen facilidad para anotar, sobre todo desde el exterior, y tienen jugadores con experiencia, que han atravesado por este tipo de situaciones. Se les ve un equipo sólido mentalmente", sentenció Manolo Hussein, que no pudo confirmar la participación del joven base José Antonio Marco en el encuentro de este domingo.