Baloncesto.- Hussein (CB Murcia): "Nos vendría bien que lo que se considera una sorpresa se diese realmente"

Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 15:39

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Manolo Hussein, entrenador del CB Murcia, comentó hoy que les "vendría bien que lo que se considera una sorpresa", como sería el triunfo mañana ante el Unicaja, "realmente se diese", en la visita que realizarán sus pupilos al pabellón Martín Carpena.

Y es que Hussein deja claro que el Murcia no acude a esta cancha como víctima propiciatoria, pese a la diferencia que existe entre ambas escuadras en la tabla clasificatoria.

"Lo que está claro es que no puedes ir a ver qué pasa, ya que si tú compites, siempre se te puede presentar una oportunidad. Nuestra inconsistencia es la de un equipo que no ha competido tradicionalmente fuera de nuestra pista. Quizás lo más complicado sea convencernos de que podemos ganar. Las posibilidades reales está claro que son muy pocas, pero existen, lo que pasa es que hay que ir con la determinación de buscar esa oportunidad si se presenta en el partido", remarcó.

Con respecto a las últimas derrotas en casa, especialmente ante el Ricoh Manresa, admitió que éstas "siempre son malas y duran lo que duran". "Es decir, 24 horas, al igual que, cuando ganas, la alegría de ganar te dura 24 horas también", añadió.

En resumen, Hussein no piensa en otra cosa que no sea el choque contra los de Aíto García Reneses, aunque, pese al buen ánimo con el que viajan a Málaga los murcianos, su técnico asume de antemano la dificultad que siempre entraña medirse a los cajistas.

"Para empezar, el Unicaja tiene prácticamente 11 ó 12 jugadores. Además, distribuye mucho los minutos entre todos y por lo tanto, el jugador no te llega realmente agotado, no es como si tú juegas con 6, 7 u 8 jugadores y al final depositas en cada jugador 35 ó 36 minutos. Ellos rotan mucho y sus jugadores suelen jugar 'veintipocos' minutos", recordó.