Baloncesto.- Hussein (Power Electronics): "Todavía no hemos empezado a caminar y, ni mucho menos, a correr"

Actualizado: viernes, 1 octubre 2010 15:23

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Power Electronics Valencia, Manuel Hussein, ha asimilado la progresión de su equipo, de cara al inicio de la ACB este fin de semana, a la de un niño pequeño "que gatea", por lo que afirmó que "todavía" no ha empezado "a caminar y, ni mucho menos, a correr".

Hussein volvió a destacar el poco tiempo que ha podido dirigir al equipo con todos sus integrantes y calificó de "novedad que los jugadores hayan podido trabajar una semana de forma conjunta, porque durante toda la pretemporada ha habido un recorrido discontinuo de preparación".

El técnico canario explicó que, tras perder la final de la Supercopa de la ACB contra el Barcelona, esta semana se ha centrado en "corregir errores que no son fáciles de subsanar como el rebote defensivo y las pérdidas de balones no forzadas". "Son dos aspectos en los que hemos adolecido de fragilidad y endeblez, porque condicionan mucho el juego del partido, al dar más posesión al rival y permitirle canastas fáciles", apuntó.

"No podemos terminar un partido con 20 pérdidas de balón y 16 rebotes defensivos sin atrapar. Nuestra manera de crecer como equipo tiene que estar basada, por lo menos ahora, en el equipo y en el esfuerzo defensivo. Ahí ningún jugador puede sabotear al equipo", agregó.

Sobre el Granada, Manuel Hussein avanzó que el primer partido de la ACB será "complicado", aunque el conjunto granadino "también ha sufrido una renovación importante y su pretemporada tampoco es demasiado fiable para analizar, porque está destinada a probar cosas y a que los jugadores encuentren su sitio en el equipo".

No obstante, el técnico del Power Electronics indicó que su primer rival en la temporada regular de la ACB "tiene jugadores con talento y capacidad para anotar". "Siento un gran respeto por el Granada, pero indudablemente, mi trabajo debe ser el de preocuparme por mi equipo, donde tengo las mayores inquietudes. Todavía tenemos un camino muy largo de recorrer para tener una identidad propia y un estilo de juego", añadió.

SIN CINCO INICIAL DEFINIDO.

Además, Hussein afirmó que no tiene ningún cinco inicial definido porque, "a lo largo de la temporada", seguirá "un axioma en el que el trabajo de la semana tiene que servir para que los jugadores demuestren que pueden y quieren estar ahí delante".

El entrenador del equipo valenciano reconoció que "lo importante para un jugador no es si sale en el cinco inicial, sino ver cuándo está en el campo y si está en los momentos en los que verdaderamente se está jugando el partido".

Respecto a los jugadores lesionados, Hussein informó que el lituano Robertas Javtokas ha empezado a entrenarse con el equipo, "pero si llega al partido contra el Granada, no lo hará ni de lejos en su mejor momento", mientras que en el caso del estadounidense James Augustine, anunció que no podrá jugar "hasta dentro de dos meses aproximadamente".

"La baja de cualquier jugador es importante para cualquier equipo, pero no sólo es la baja de James, sino que también hemos tenido la ausencia de Javtokas. Esto hace que se cambien a jugadores de posición para cubrir las necesidades que el equipo tiene, lo que también afecta al rendimiento del equipo", recordó.

Por último, el técnico del Power Electronics Valencia se mostró satisfecho con la confección de la plantilla para esta temporada, donde se ha hecho "una inversión coherente y con sentido común". "Hemos hecho buenas incorporaciones para lo que teníamos, pero lo que importa es lo que hagamos a partir de ahora cuando empecemos a competir. Hay que tener serenidad y ver si el equipo puede desarrollar el potencial que parece que tiene, lo que ya es trabajo mío y predisposición de los jugadores", concluyó.