Baloncesto.- Ivanov destaca en su presentación el "altísimo nivel" del Cajasol, "el mejor equipo" en que ha estado

Ivanov en su presentación con el Cajasol
CB SEVILLA
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 17:09

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot Kaloyan Ivanov ha destacado en su presentación como nuevo jugador del Cajasol el "altísimo nivel" que tiene el conjunto sevillano del que dijo que es "el mejor equipo" en que ha estado a lo largo de su carrera deportiva.

El búlgaro, de 24 años y 205 centímetros de altura, se ha comprometido por dos temporadas y procede del Assignia Manresa, donde promedió 8 puntos, 6,1 rebotes y un 12,4 de valoración media en 24 minutos por encuentro jugado.

Debido a su participación en la División A del Preeuropeo junto a su selección nacional, Ivanov cuenta con apenas tres días de bagaje junto a sus nuevos compañeros de filas, aunque ya resalta el potencial del plantel que dirige Joan Plaza.

"Éste es el mejor equipo en el que he estado. Estoy impresionado con los compañeros, porque el nivel es altísimo. Llevo tres meses entrenándome con Calloway y puedo decir que es de los mejores bases, si no el mejor, de la liga. También me ha impresionado Kirksay, que hace de todo, y Bullock, que es toda una institución en la ACB y lo ha ganado todo como jugador. Todos son muy buenos jugadores y cada uno de los mejores en su posición en la Liga", indicó.

Ivanov, por lo tanto, se mostró "muy contento" por incorporarse a una "gran ciudad y a un club con una gran trayectoria en la ACB" como el Cajasol. "Sólo llevo tres días en Sevilla y todo son buenas sensaciones, tanto del club y el equipo como de la ciudad", insistió.

De hecho, el que fuera décimo reboteador de la pasada edición de la Liga ACB tiene claro lo que se espera de él. "El objetivo debe ser intentar hacerlo como el año pasado y crecer como equipo. Voy a tratar de aportar mi exigencia en el juego, rebote, defensa y juego para el equipo. Haré lo que el entrenador necesite", dijo.

ESPECIALISTA EN EL REBOTE.

Precisamente esa faceta del rebote debe ser campo abonado para Ivanov, después del promedio de 6.15 que obtuvo el año pasado. "Se dice que soy un especialista en el rebote, pero también puedo dar otras cosas. En cualquier caso, siempre he pensado que el rebote es deseo y yo pongo mucho deseo en mi juego", adelantó.

El jugador admitió que llega en muy buena forma tras estar todo el verano junto al combinado búlgaro. "Llevo 4 años en la ACB, pero tengo 24, por lo que no me considero un veterano, creo que aún me quedan años en esta liga. Tengo la experiencia necesaria", aseguró.

Por último, aludió a su nuevo entrenador, Joan Plaza. "No he trabajado con él, pero se ve que es muy bueno y eso se sabe por las cosas en las que pone hincapié; insiste mucho en los pequeños detalles y eso te hace crecer. Es del tipo de entrenador que saca el máximo rendimiento de sus jugadores", concluyó.

Leer más acerca de: