VITORIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, ha señalado este viernes en la víspera del arranque de la Liga Endesa ante el Cajasol Banca Cívica en el Iradier Arena (18.00 horas), que la remozada plantilla que ha confeccionado el club vitoriano no se ha hecho para adaptarse a sus gustos, sino "al carácter y a la filosofía del Baskonia".
Tras quedarse a las puertas de la Supercopa, el conjunto azulgrana ha aprovechado esta semana, "para mejorar los automatismos defensivos y ofensivos", señaló Ivanovic, quien garantizó que el equipo "llega bien" físicamente, salvo el lesionado Dorsey, y que San Emeterio no tendrá problemas para jugar ante el Cajasol.
El Caja Laboral es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado (Thomas Heurtel, Pablo Prigioni, Reggie Williams, Milko Bljelica, Maciej Lampe, Joey Dorsey y Kevin Seraphin). A juicio de muchos se trata del equipo que mejor se adapta a los gusto y exigencias de Dusko Ivanovic, pero el técnico montenegrino no está de acuerdo.
"El equipo no se ha diseñado para adaptarse al entrenador, sino a la filosofía y al carácter del Baskonia. El entrenador está aquí hoy, y mañana puede irse, pero el equipo tiene que demostrar ese carácter y esa ilusión que siempre ha mostrado", aseveró.
Ivanovic confió en que "todo los jugadores", nuevos y veteranos, den un paso adelante esta temporada. "Nuestro objetivo es ganar y, para hacerlo, todos los jugadores tienen que jugar mejor que el año pasado", reclamó.
Y es que, el entrenador baskonista tiene claro que esta temporada la exigencia va a ser máxima en una Liga que "parece más fuerte que nunca, por los nombres, por el espónsor y, sobre todo, porque el 'lock-out de la NBA ha proporcionado mucho fichajes y parece que va a seguir proporcionando muchos más". "Así que, si hasta ahora era la segunda mejor Liga del mundo, ahora va a ser la mejor, resumió.
El Caja Laboral está llamado a plantar cara al dominio del FC Barcelona Regal, pero Ivanovic advirtió que hay más aspirantes. "El Barcelona, el Madrid, el Unicaja, el Valencia y el Bilbao se han reforzado bien, y aunque siempre puede haber sorpresa, es entre estos equipos donde hay que buscar a los próximos finalistas y al próximo campeón de la ACB", apuntó.
Centrándose ya en el primer rival de esta temporada, el Cajasol, Ivanovic destacó que "es un equipo que cada año progresa y mejora". "Está jugando muy bien, muy intenso en defensa, ha fichado muy bien, y es un equipo que le puede ganar a cualquiera, tanto en casa como fuera", avisó.
Sobre cómo puede transcurrir el partido ante el conjunto sevillano, el preparador baskonista precisó que "el primer partido de Liga es impredecible y difícil de pronosticar porque los equipos aún se están buscando". "Así que, puede ser un encuentro a muchos puntos como a pocos", concluyó.