Baloncesto.- Jasikevicius dice que aún le "duele" su marcha del Barcelona en vísperas de reencontrarse con el Palau

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 17:09

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex jugador barcelonista Sarunas Jasikevicius, que mañana volverá a jugar en el Palau Blaugrana para enfrentarse al Axa FC Barcelona con el Panathinaikos, declaró hoy a su llegada a Barcelona que aún le "duele" haber tenido que abandonar el club catalán en el año 2003, tras una temporada histórica en que ganó la Euroliga, la Liga ACB y la Copa del Rey.

"Fue un año increíble y ganar la primera Euroliga en un Palau Sant Jordi lleno fue algo increíble, pero, no sé por qué, pienso más en por qué me echaron de aquí que en la sensación de ganar la Euroliga, sinceramente, porque aún me duele", explicó el base lituano a su llegada al aeropuerto de El Prat con la expedición del equipo griego.

'Saras' ganó con el Barça la primera de sus tres Euroligas --con el Maccabi Tel Aviv logró las dos siguientes-- y se convirtió en el que ha sido uno de los grandes ídolos de la afición del Palau los últimos años, pero tuvo que marcharse en una decisión que siempre ha atribuido al técnico Svetislav Pesic, que apostó por el fichaje de Vlado Ilievski.

Jasikevicius vuelve ahora al Palau por segunda vez como rival, casi tres años después de la primera, entonces con el Maccabi, y dice "odiar estos partidos". "Hace tiempo que no estaba nervioso y ahora lo estoy un poco. Siempre he dicho que es mucho más fácil jugar contra un equipo al que odias que contra uno al que quieres", comentó.

Además, manifestó que incluso le habría gustado retirarse en el Barcelona. "Yo tenía pensado retirarme aquí hace tiempo cuando jugaba en el Barça, pero otros tenían otros pensamientos", dijo el lituano, que fue uno de los objetivos del club catalán el pasado verano, aunque se acabó decantando por la mejor oferta del Panathinaikos.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de poder regresar al Barcelona en el futuro. "¿Por qué no? La vida da muchas vueltas", comentó Jasikevicius, cuya presencia es uno de los principales focos de atención en el partido entre el Barcelona y el Panathinaikos, en el que el conjunto griego, vigente campeón de Europa, defiende la primera plaza del grupo.

El base, que se declaró "culé", espera tener un buen recibimiento de la afición del Palau Blaugrana, a la que ya visitó en una anterior ocasión como jugador rival. Fue hace casi tres años, el 10 de febrero de 2005, en un partido con el Maccabi Tel Aviv. En aquella ocasión, el lituano anotó 21 puntos, aunque su equipo perdió por 81-79.

Ahora, y tras su discreto paso por la NBA, vuelve con el Panathinaikos, vigente campeón y uno de los grandes candidatos en la Euroliga. Para Jasikevicius, su equipo y el CSKA de Moscú parten como favoritos al título, pero no son los únicos, e incluye también en este grupo al Axa FC Barcelona, el Real Madrid, el Olympiacos y el Montepaschi Siena.