Baloncesto.- Javi Rodríguez confía en que el Bilbao Basket sea en Granada "el equipo de la segunda parte" ante el DKV

Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 14:58

BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El base del Bizkaia Bilbao Basket Javi Rodríguez ha reconocido este jueves que se encuentran "dolidos" tras la derrota en el Bilbao Arena ante el DKV Joventut, y con ganas de "ser el equipo de la segunda parte" ante los catalanes para llevarse la victoria en su visita a Granada el domingo.

El de Porriño fue muy autocrítico con la "falta de intensidad" en el partido del pasado domingo. "No estamos preocupados, estamos dolidos por nuestra falta de intensidad de la primera parte. Fue falta de tensión a la hora de salir a la cancha, no es falta de actitud porque el equipo trabaja duro y bien", reconoció el jugador antes del entrenamiento que el equipo realizó en La Casilla.

En este sentido, Rodríguez advirtió de que si no juegan cada partido "con tensión, agresividad y dureza", Bilbao Basket se convierte en "un equipo débil".

El gallego reconoció que "aún quedan sensaciones difíciles de digerir" tras la derrota por 85-92, pero apostó por pasar página y quedarse con los aspectos positivos del equipo, que a punto estuvo de dar la vuelta a un partido que llegó a perder por 24 puntos.

"Sabemos que podemos ganar por 15 a un equipo como el Joventut jugando como lo hicimos en la segunda parte. Tenemos que quedarnos con la reacción del equipo tras el descanso", argumentó Rodríguez.

El director de juego del Bilbao Basket consideró que la situación actual "no tiene nada que ver" con la de la temporada pasada, "ni en la clasificación, ni en las sensaciones". En este sentido, señaló que ahora saben "cómo se puede ganar" y van a "demostrarlo en la cancha".

Por todo ello, Javi Rodríguez aseveró que acudirán a la cancha del CB Granada dispuestos a "ganar sí o sí, sin excusas", y que la victoria pasa por "ser el equipo de la segunda parte" ante el DKV. "Si somos el de la primera no tendremos ninguna opción", avisó el jugador, consciente de que el conjunto nazarí es "un equipo peligroso, como lo demuestra su triunfo frente al Fuenlabrada.

"Están en situación complicada, difícil, pero cuentan con muy buenos jugadores, que llevan tiempo jugando juntos y son experimentados", analizó.

Por último, Javi Rodríguez se refirió al malestar de la afición asegurando que tiene "toda la razón del mundo en expresarse", pero quiso dejar claro que "este equipo está hecho para competir y hacer grandes cosas", concluyó.