Baloncesto.- Jiménez (Unicaja) teme la "fuerza" y la "confianza" con la que el Power Electronics llegará a Málaga

Actualizado: viernes, 17 diciembre 2010 16:07

MÁLAGA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alero del Unicaja Carlos Jiménez ha avisado del peligro del Power Electronics Valencia, su próximo rival en ACB, de los que destacó la "fuerza" y la "confianza" con la que llegarán a Málaga tras vencer sus dos últimos partidos oficiales, en Liga ACB y Euroliga.

"Si queremos ganar el domingo debemos hacer un partido lo más completo posible. Seguramente los momentos malos que van a tener en el partido van a ser pocos, por eso debemos estar fuertes para aprovecharlos bien", avisó.

Para Jiménez, el punto de inflexión en la temporada del equipo valenciano es el "cambio de entrenador", que supuso la llegada de Svetislav Pesic, algo que ha transformado "muchísimo" la dinámica negativa con la que empezaron el curso.

No obstante, para el madrileño, lo más importante es centrarse en los objetivos del Unicaja. "Nosotros debemos intentar dar un paso más en la clasificación para la Copa, seguir siendo fuertes en casa y preparar el partido lo mejor posible", señaló.

Por otro lado, y pese a estar los levantinos sólo un puesto por debajo de los malagueños, para Jiménez, el encuentro no es una final para conseguir entrar en la Copa del Rey. "Todavía quedan seis partidos para el final de la primera vuelta, todos importantes, eso es evidente, pero todavía hay margen si el del domingo no lo sacamos adelante. Aún quedan cuatro en casa y tampoco hay que dramatizar antes de tiempo", sentenció.

Para finalizar, el jugador expresó su deseo de corregir la racha negativa que atraviesan tras perder sus dos últimos compromisos, en una trayectoria opuesta a la de su próximo rival.

"Los dos últimos partidos, que hemos jugado fuera de casa, hemos perdido y no han sido partidos completos, pero hemos tenido opciones hasta el final. Hemos intentado en los dos desmarcarnos pero los rivales han sabido reaccionar y nosotros no", concluyó.