Actualizado 26/01/2012 22:24 CET

Baloncesto.- José Luis Sáez: "Queremos convertir la Copa del Mundo en una plataforma para la promoción del baloncesto"

José Luis Sáez
EUROPA PRESS

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha reconocido que su principal objetivo es el de "convertir la Copa del Mundo", que se disputará en España en 2014, "en una plataforma para la promoción del baloncesto".

En el acto que presentaba en sociedad el logotipo, Sáez reconoció querer "convertir la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 en una plataforma para la promoción del baloncesto y la transmisión de sus grandes valores, como deporte, como foco de actividad económica y como herramienta de transformación de la sociedad".

"Nuestro compromiso y deseo es organizar una Copa del Mundo que sea de todos y para todos, y la mejor forma de conseguirlo será dotándole de una dimensión social universal que a partir de septiembre de 2014 se convierta en un verdadero legado global", comentó Sáez tras desvelar las seis ciudades que serán sedes de dicho Mundial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Granada.

Además, el presidente de la FEB recordó que España "luchó hasta la última bola" por organizar el Mundobasket. "Gracias a todos los miembros de la FIBA por habernos dado esa confianza. Y desde esa confianza sabíamos que teníamos que organizar un Mundial para todos", concluyó.