Baloncesto.- Josh Asselin (CB Murcia) dice que ante el Lagun Aro necesitan "jugar al cien por cien y con mucho corazón"

Actualizado: jueves, 11 febrero 2010 18:51

MURCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pívot norteamericano del CB Murcia Josh Asselin es consciente de la trascendencia del encuentro que disputará su equipo, colista de la Liga ACB, en la cancha del Lagun Aro GBC, "una batalla" que requerirá "jugar al cien por cien y con mucho corazón".

"No podemos pensar ahora mismo en el calendario que nos toca. Necesitamos pensar en el entrenamiento de hoy, de mañana,... y prepararnos todo lo que podamos para poder afrontar el partido del domingo", señaló Asselin, que no dudó en definir el choque del domingo en San Sebastián como "una lucha, una batalla, como una final".

"Necesitamos ir con la mentalidad de que es una final para nosotros. Estadísticamente, aún quedarían opciones si perdemos allí, pero para nosotros es un partido importantísimo y vamos a ir para ganar", argumentó el jugador, que consideró vital que su equipo sea capaz de "dejarlo todo en la pista". "Necesitamos llegar a San Sebastián y jugar al cien por cien, con toda la confianza que podamos y con mucho corazón porque venciendo, ganaríamos confianza y química de equipo", aseguró.

Asselin es consciente de que este encuentro no es sólo importante para el Murcia, sino también para su rival. "Ellos también han perdido unos ocho partidos seguidos, así que necesitan esta victoria. Cuando yo estuve en Sevilla, ellos ganaron contra Cajasol en Sevilla. Es un equipo que tiene mucha capacidad y los jugadores tienen mucho talento. Va a ser una gran lucha, porque los dos equipos quieren mantenerse en la liga. Ellos tienen un par de victorias más que nosotros, pero aún no tienen garantizada la salvación", valoró.

Con respecto a su rendimiento individual, el de Michigan alegó que hace lo que se le pide. "Yo hago lo que puedo cuando entro a la pista. Yo hago lo que me piden los entrenadores e intento ayudar al equipo como puedo". No obstante, admitió que puede dar más. "Creo que en el último partido jugué un poco mejor que en los dos anteriores, pero yo no fui el mejor jugador del equipo, ni lo hice de la manera que yo quiero jugar. Yo estoy yendo paso a paso, para intentar ayudar al equipo y seguir mejorando", concluyó.