Baloncesto.- Kasun tuvo una arritmia "benigna" y está pendiente de más pruebas para decidir su vuelta al equipo

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 17:42

BARCELONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot croata del Axa FC Barcelona, Mario Kasun, fue sometido hoy a una exploración médica que confirmó que sufrió una arritmia "benigna" durante el partido del pasado sábado en la pista del Kasile Gran Canaria, aunque está pendiente de pasar más pruebas que determinarán si debe seguir algún tratamiento y los plazos para su vuelta al equipo.

Las pruebas que le han realizado hasta ahora a Kasun han descartado que sufra algún problema más grave que pueda poner en peligro la carrera deportiva del jugador, aunque mañana será sometido a un estudio electrofisiológico, cuyo resultado determinará si deberá seguir algún tratamiento y cuándo podrá retomar la actividad deportiva.

Kasun fue examinado hoy por médicos del departamento de Cardiología del Hospital Sant Pau de Barcelona, que confirmaron que sufrió una arritmia benigna, una "taquicardia supraventricular paroxística", según el comunicado ofrecido por el Barcelona. El jugador ya había sido sometido a diversas pruebas el día del partido en una clínica de Las Palmas.

El pívot croata tuvo que pedir el cambio y retirarse del partido después de casi 22 minutos sobre la pista del Centro Insular de Deportes, donde había sido uno de los destacados del encuentro, y fue trasladado, con oxígeno, a la UCI de la clínica Perpetuo Socorro, donde permaneció 24 horas en observación, sin llegar a perder la consciencia.

Este episodio ha dado relevancia al mareo que sufrió Kasun esta temporada antes del partido Barça-Fenerbahce, el pasado 1 de noviembre. Entonces, fue una leve bajada de tensión. Las pruebas posteriores descartaron cualquier anomalía que desaconsejase que Kasun continuase jugando. De hecho, participó en el partido. Jugó más de 12 minutos y acabó con seis puntos y cuatro rebotes.