VALENCIA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, es consciente de que los resultados del equipo no son bueno y de que la "afición está decepcionada con el equipo", pero aprovechó la conferencia de prensa previa al partido contra el Caja San Fernando "para pedirles su apoyo".
El griego manifestó que el equipo "necesita su apoyo cuando el equipo no está jugando bien". "Como entrenador tengo que pedir a la gente que venga al pabellón el domingo a que anime al equipo", reiteró. El técnico apuntó que "los jugadores necesitan el apoyo de la grada para ir en la misma dirección, especialmente después del partido del otro día" donde perdieron contra el Gran Canaria Grupo Dunas.
La clave para revertir la dinámica del equipo, según el preparador es creer en las posibilidades del equipo. "Tenemos que ser pacientes, creer en nuestras posibilidades, y que el equipo se sienta respaldado", afirmó.
Katsikaris destacó que los jugadores "deben creer los unos en los otros, ya que esto es un deporte de equipo". "Los jugadores tienen la sartén en la mano en los partidos porque son los que toman las decisiones en la pista, el entrenador da las instrucciones pero ellos han de ejecutarlas" mandó a modo de mensaje.
El técnico heleno dijo que hay que mirar hacia delante y buscar aquello que haga mejorar al equipo. "Por supuesto que tenemos muchos defectos, pero hay que intentar enmascararlos de otra manera y buscar soluciones para paliarlos", subrayó.
Fotis Katsikaris reconoció que el partido del próximo domingo ante el Caja San Fernando "será difícil" y más por el resultado en Canarias y por el del Caja San Fernando que ganó al Tau Cerámica.
El partido del domingo será el cuarto del griego al frente del equipo. "Desde el primer día he intentado conocer a los jugadores, se han esforzado, tuvimos dos buenos resultados contra DKV y Akasvayu, y justo en la semana que mejor habíamos entrenado, hicimos un partido horrible en Canarias", admitió el entrenador del Pamesa Valencia.
El técnico cree que el Caja San Fernando es un equipo con "bastantes jugadores nuevos y que están obteniendo buenos resultados". "Para nosotros es importante construir un buen juego y no tener altibajos", por lo que considera que habrá que "defender bien y dar un esfuerzo extra". "Si hacemos eso tendremos la oportunidad de controlar el partido y de ganarlo", concluyó.