MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Uxue Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, advirtió este viernes sobre el peligro del partido del domingo ante el CAI Zaragoza, frente al que espera un encuentro "duro y complicado".
"Estamos muy bien y ahora tenemos un partido fuera contra un equipo muy fuerte, bueno, y tenemos que intentar ganar. Va a ser complicado y aunque en su cancha siempre hemos ganado, los partidos allí son complicados y se deciden en detalles. Esperamos un partido duro y complicado y sí podemos sacarlo, no solo será para la Copa del Rey sino para estar entre los cuatro primeros", señaló Katsikaris en rueda de prensa.
Para el griego, los de José Luis Abós son un equipo con "las ideas claras" y "muy equilibrado". "Para ellos es importante el acierto, les da algo extra en su confianza y juego", indicó, resaltando al pívot Henl Norel. "Su rendimiento les está ayudando mucho y me alegro porque es un buen jugador que lo ha pasado mal con las lesiones y ha encontrado su sitio", confesó.
"Ellos tienen sus referencias y habrá que defender muy bien. Rudez no es muy conocido, pero es un jugador clave, y Roll es otra referencia, aparte de los dos bases, pero en general hay que vigilar al equipo, no a uno o dos jugadores. Tenemos que defender bien y controlar el rebote. El CAI es uno de los mejores en defensa de la liga, es muy hundida y dada a proteger la 'pintura', así que ojalá que tengamos buen acierto para abrirla", añadió sobre el conjunto zaragozano.
Katsikaris también habló de los suyos, que han vuelto "con muchas ganas" tras unos días de vacaciones. "Somos un equipo que nos gusta competir y que estamos aspirando a hacer una buena temporada. Hemos madurado mucho en los últimos y estamos llegando a un momento en el que sabemos lo que tenemos que hacer y sentimos en cualquier rival su filosofía y cuales son sus puntos fuertes", señaló.
Así, el preparador de los 'hombres de negro' alabó que hayan reaccionado "muy bien" a dos derrotas seguidas. "Hemos aprovechado el factor cancha y ahora nos quedan tres partidos que son una buena prueba para medir nuestra fuerza", aseguró.
Finalmente, el técnico del Uxue Bilbao Basket no quiso hablar sobre la posible retirada de su licencia por parte de la ACB al haber aceptado el cargo de seleccionador ruso. "No voy a hablar y os pido por favor no hablar más de este tema. No es un tema de preocupación si me van a quitar licencia, prefiero hablar del equipo y el partido del domingo", zanjó.