BILBAO 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha considerado este viernes que la clasificación del próximo rival de los 'hombres de negro' en la Liga Endesa, el Gran Canaria 2014, "no es real" porque su condición de colista está condicionada en gran medida por el "muy duro" calendario al que se han tenido que enfrentar.
"No es real su clasificación. Una cosa es la clasificación que tienen, con una sola victoria, pero han tenido un calendario muy duro en el se han enfrentado al Real Madrid, Caja Laboral y Unicaja", advirtió Katsikaris en rueda de prensa.
A su juicio, los de Pedro Martínez "están defendiendo muy bien, y sobre todo en su cancha son un equipo muy duro y que busca una victoria para respirar, como el propio Bilbao Basket", subrayó.
El preparador heleno reconoció, además, que al cuadro canario le ha penalizado duramente la marcha de Jaycee Carroll. "No es fácil perder un jugador como él", apuntó, aunque precisó que los insulares son "un equipo con mucha disciplina".
Katsikaris auguró un partido "muy duro y físico", pero previó "difícil que sea bonito" porque ambos equipos buscan " una victoria para mirar el futuro más tranquilos", admitió.
DEFENSA PARA SUPERAR LA MINICRISIS
El de Korydallos admitió que su equipo está pasando por "una minicrisis", pero aseguró que "trabajando" lo podrán "arreglar en el sentido de recuperar la confianza necesaria para jugar algunos momentos de los partidos". "La receta es el trabajo y romper esa dinámica", dijo.
En este punto, reclamó que "para ganar partidos" sus hombres deben "defender" mejor, una faceta en al que, a su juicio, dieron "un paso adelante" el pasado miércoles en Euroliga ante el Fenerbahce, "un equipo que anota muchos puntos".
"Ahora tenemos que salir todos los partidos así. Nos va a costar un poco al principio en ataque hasta que logremos equilibrar la defensa con el ataque, pero esa es la manera de ganar", aseveró.
Asimismo, Katsikaris solicitó a sus pupilos que estén "alegres". "Veo a algunos de mis jugadores muy tristes y eso no es bueno. Puedes estar preocupado pero no triste", apostilló.
Además de la defensa, otro de los principales quebraderos de cabeza del entrenador del Bizkaia Bilbao Basket son las pérdidas. "No podemos permitir dar el balón al contrario porque te hacen daño", afirmó.
LA MALA SUERTE DE LA LESIÓN DE HERVELLE
Katsikaris lamentó la "muy mala suerte" que la baja por lesión de Axel Hervelle por un espacio de tres semanas supone "para él y para el equipo". "Necesitamos un jugador en esa posición pero no hay nada concreto y es muy difícil encontrarlo. Hay muy pocos jugadores pueden hacer el trabajo de Axel", reconoció.
Finalmente, mostró su confianza en que Aaron Jackson y Álex Mumbrú superen sus respectivos baches de baja forma. "Es una realidad que no están en su mejor momento pero tenemos que ser optimistas", concluyó.