Baloncesto.- Katsikaris: "El partido contra el ViveMenorca es una buena oportunidad para ver la progresión del Pamesa"

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 14:14

VALENCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Fotis Katsikaris, considera que el partido del domingo a las 12:30 horas en la Fuente de San Luis contra el ViveMenorca es "una buena oportunidad para ver cómo ha progresado el equipo y los jugadores" tras la victoria contra Unicaja.

El técnico cree que es un encuentro "para jugarlo de forma consistente sin pérdidas de balón". El griego apuntó que una de las claves para lograr el triunfo será "una buena defensa contra un equipo inteligente". "Los jugadores interiores son muy peligrosos y Maravic es un muy buen jugador", destacó.

Katsikaris hizo una radiografía del conjunto insular y dijo que "todo el equipo es importante y si les das oportunidades de jugar te pueden hacer daño". El preparador considera que el conjunto azulejero "debe continuar con la concentración que se vio en el partido de Málaga".

El técnico reconoció que la victoria contra Unicaja "no fue un partido bonito, pero lo importante era ganar". "Poco a poco hay que mejorar el juego, pero lo importante ahora para el equipo es ganar", afirmó.

El encuentro del domingo tendrá el morbo de la visita del ex técnico del Pamesa Valencia, Ricard Casas. Katsikaris manifestó que para él el partido "no será complicado" por este motivo. Lo que tiene claro es que "es importante porque los jugadores conocen al entrenador y éste a ellos, pero hay más cosas que ocurrirán en el partido que no están previstas". En el seno de la plantilla puede haber cierto ánimo de revancha. El preparador reconoció que "no es un partido normal para ellos, pero los jugadores tienen que estar centrados en el choque y en nada más".

El preparador heleno cree que todavía no ha puesto su sello al Pamesa Valencia. "Se trabaja cada día para conseguirlo, pero para mí lo importante es que los jugadores conozcan mi filosofía, no sólo entenderla sino que sepan jugar con ella", explicó.

Katsikaris no cree que el Pamesa Valencia sea un equipo a la griega y que esté caracterizado por la fortaleza y la intensidad. "El Real Madrid tiene la mejor defensa de la Liga ACB y no lo entrena un griego", recordó. La intención del entrenador es "tratar de sacar lo máximo posible para ganar con los jugadores que hay". "No conozco ningún equipo que gane sin una buena defensa", añadió.

El preparador fue preguntado por el rol del joven Víctor Claver. Katsikaris recordó que "cada jugador es importante en el equipo y necesita aportar algo al conjunto". Claver, como joven, necesita "dar algo más como cualquier joven y en sus manos está el poder mejorar".

El técnico también habló del escolta islandés Stefansson del que recordó que ha estado fuera durante tres semanas y la última jornada lo puso desde el principio "para que tuviera sensaciones de partido". "Necesita hacer un esfuerzo más para estar a la altura del resto", agregó.

El griego desveló que Albert Miralles está en proceso de rehabilitación todavía y "aún no ha alcanzado el máximo para estar dentro del equipo". "Hay que ser pacientes para no cometer un error y precipitar su recuperación", advirtió.