Baloncesto.- Katsikaris quiere "seguir con la dinámica en casa ante un rival directo como el DKV"

Actualizado: viernes, 19 noviembre 2010 17:33

BILBAO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, confía en que este domingo ante el un "rival directo" como el DKV Joventut (Bilbao Arena, 12.30 horas), su equipo puede "seguir con la dinámica en casa", donde sólo ha perdido con el Real Madrid tras realizar un gran partido.

"Debemos recuperar el espíritu que tenemos como equipo. Defender duro, con la agresividad y dar la velocidad que tenemos como equipo, si no lo hacemos empiezan las dudas y nos afecta mucho hasta el punto de que nos ha costado partidos esta temporada", advirtió Katsikaris en rueda de prensa en el pabellón de Miribilla.

El preparador de los 'hombres de negro' recordó que el domingo se medirán "los dos primeros equipos de la liga en rebotes", pero destacó que el suyo es en el uno contra uno, "uno de los mejores equipos en España". "Somos el que más faltas recibe de la liga", constató.

Sobre el DKV, subrayó que es un "gran equipo, muy atlético en cada posición" y que cuenta con "un quinteto que te puede hacer mucho daño", por lo que reclamó a los suyos que "cada uno se ponga las pilas porque cada partido es importante" para lograr la clasificación para la Copa del Rey. "Queremos estar en Madrid, tenemos equipo para estar en Madrid", aseveró.

El técnico heleno recordó que contra Meridiano Alicante y Lagun Aro GBC fallaron "muchas bandejas", y lo achacó a la falta de "preparación mental, de agresividad". "También tuvimos muchos tapones recibidos porque vamos con dudas", enfatizó.

A pesar de ello se mantiene "súper optimista" y convencido de que su equipo realizará "una temporada muy buena, ganará muchos partidos y la gente disfrutará de buen baloncesto".

Para lograrlo espera seguir contando con el apoyo de la afición que "ha demostrado su apoyo al equipo en momentos delicados", a lo que concedió "mérito". "Queremos recuperar ese espíritu, primero nosotros, y ellos al lado", solicitó.

100 PARTIDOS EN ACB

Fotis Katsikaris cumplirá ante el DKV su partido 100 en ACB, precisamente ante el equipo contra el que debutó en la liga en las filas del entonces Pamesa Valencia. "Es una bonita cifra", afirmó el entrenador griego que ve muy difícil mantenerse en un club casi una década como su antecesor.

"Para estar con un equipo muchos años, o cambias el equipo cada dos o tres, o es muy difícil. Creo que no puede durar un proyecto más de cinco años", se sinceró.

Finalmente, Katsikaris adelantó que la presencia de Álex Mumbrú es "dudosa" debido a "molestias en la espalda". Hasta mañana no decidirá si cuenta con el joven Mikel Uriz.