Baloncesto.- Laso: "El Estudiantes de la primera vuelta tiene poco que ver con el de ahora"

Pablo Laso Entrenador Real Madrid Basket
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 21 abril 2012 17:57

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que el Asefa Estudiantes que se encontrará su equipo el domingo en el Palacio de los Deportes tendrá "poco que ver" con el que doblegó al conjunto blanco en la primera vuelta (90-85), pero sabe que será un encuentro "complicado".

"En la primera vuelta parecía que Asefa Estudiantes no estaba bien, fue un partido que controlamos muy bien hasta el descanso y luego ellos hicieron un gran segundo tiempo que nos impidió sacarlo adelante. Ahora ha cambiado muchísimo la configuración de equipo de Estudiantes con cuatro americanos, jugadores muy expertos, nuevo entrenador, con lo cual el Estudiantes de la primera vuelta tiene poco que ver con el de ahora", aseguró el técnico vasco.

Laso sabe que el Estudiantes llegará motivado y buscando la victoria para luchar por la salvación. "Viene de ganar dos partidos consecutivos, sabe lo que se está jugando en este final de temporada y será un partido complicado para nosotros. Espero al mejor Estudiantes porque siempre le veo bien cada vez que juega contra el Real Madrid", afirmó en declaraciones facilitadas por el club.

"Históricamente sus mejores partidos del año siempre son contra nosotros, es un equipo que juega muy motivado y si, además de esa motivación extra que le puede dar el derbi existe otra como la necesidad clasificatoria, espero otra cosa que al mejor Estudiantes", añadió Laso.

El técnico madridista aseguró que una de las claves será controlar los rebotes. "Siempre es difícil determinar cuáles serán las claves del partido antes de jugarlo. El dominio del rebote es importante para nosotros para poder tener más posesiones e imponer un ritmo alto de partido", manifestó.

"Parar a sus hombres destacados, a sus anotadores, podría ser otra de las claves, sobre todo a Lofton y Germán Gabriel que son los que más están aportando en los últimos partidos en el plano ofensivo; también tratar de jugar con ritmo y recuperar la alegría que hemos perdido un poco en algunos encuentros aunque esto es algo que no me preocupa en exceso en este momento de la temporada ya que creo que ahora tenemos que mejorar otras cosas y seguir creciendo. Me fijo más en las cosas que a nosotros nos pueden hacer crecer que en lo que puede decidir el partido", concluyó.