SAN SEBASTIÁN 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Lagun Aro GBC, Pablo Laso, admitió que el equipo donostiarra buscará el triunfo en la cancha del Fuenlabrada para conseguir su pase a la Copa del Rey, aunque como su choque es el que cierra la jornada en la ACB y para entonces puede que se les hayan cerrado sus opciones de clasificación, el choque ante los fuenlabreños será importante "pase lo que pase en otras canchas".
"Si el domingo volvemos a depender de nosotros por los resultados que se vayan dando, lo tendremos en cuenta, pero llevamos preparando el partido del domingo desde el pasado martes y el partido tendrá la misma importancia pase lo que pase en otras canchas. Nos equivocaríamos si pensáramos sólo en las opciones de jugar la Copa, hay otros objetivos incluso más importantes que jugar la Copa. Por lo tanto, el partido tiene la misma importancia pase lo que pase en otras canchas", aseguró el entrenador vitoriano.
Sin embargo, los guipuzcoanos no dependen de sí mismos para entrar en la Copa y tendrá que esperar a los resultados de Xacobeo, Asefa Estudiantes y Suzuki Manresa. "El día que hemos empezado a pensar en la Copa fue después de ganar a Estudiantes. Ese día le dije al equipo que a falta de tres jornadas dependíamos de nosotros mismos. No hemos sido capaces de ganar la semana pasada, en Badalona estuvimos cerca y no pudimos tampoco frente al Caja Laboral", relató.
Pero ahora toca pensar en el Ayuda en Acción Fuenlabrada, rival del próximo domingo a partir de las 18.30 horas del domingo en el Pabellón Fernando Martín. Laso definió al club madrileño como "un equipo que empezó la temporada de forma espectacular ganando los cuatro primeros partidos".
"Eso les hizo tener unas expectativas muy altas. Es un equipo que ha cambiado mucho respecto a la temporada pasada, tenía a tres jugadores muy dominantes como Valters, Blanco y Oleson. Perdiendo esos tres jugadores han buscado un proyecto parecido con Thomas, Fitch y Batista. Es probable que no sea ni el equipo de las primeras jornadas que parecía que se iba a salir de la tabla, ni el que luego pierde siete seguidos", analizó el técnico.
Además, cree que es un conjunto "bastante bien construido, con las ideas claras de lo que quieren jugar en ataque" pero "con un problema de toda la gente nueva que tienen que adaptar y que ahora con el cambio de entrenador puede estar en reconstrucción".
"Es un equipo que tiene mucho peligro, los últimos partidos ha competido bastante bien, ganó en Valladolid, ganó en Canarias y eso significa que es un conjunto difícil de batir. Tiene al máximo anotador de la liga, Gerald Fitch, un jugador muy explosivo, con buenos porcentajes de 3 puntos, muy difícil de defender. Si queremos ganar vamos a tener que bajar sus registros anotadores, porque cuando Fuenlabrada se mueve en marcadores abultados siempre tienen opción de victoria", concluyó Pablo Laso.