MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha asegurado este miércoles que aunque la eliminatoria contra el Caja Laboral, correspondiente a las semifinales de los 'play-offs' de la Liga Endesa, sea a cinco partidos, van a salir desde el primer partido con todo, ya que "la igualdad que hay en la liga" exige estar al máximo nivel.
"A estas alturas todos los partidos son muy exigentes, los cuartos han demostrado la igualdad que existe en esta liga en la que todos los equipo han tenido que esforzarse al máximo, y esta es la tónica que vamos a tener que mantener. No nos vamos a guardar nada y vamos a tener que emplear todas las fuerzas, jugando muy concentrado cada minuto", indicó Laso en rueda de prensa.
Eso sí, reconoció que al ser una eliminatoria al mejor de cinco, se juega con algo menos de tensión que los cuartos, que son al mejor de tres, pero "con una concentración mayor" durante toda la semana.
"La eliminatoria anterior era complicada, sobre todo por el primer encuentro, pero esta es más larga, que se juega en una semana, en la que sí te puedes permitir un error. Ni el Baskonia ni nosotros vamos a ir a perder pero tenemos que estar muy concentrados porque te puede pasar factura", explicó.
El preparador madridista afirmó que el equipo afronta este encuentro sin tener en cuenta el pasado, sobre todo por lo bien que llega el Caja Laboral a este partido. "Comienza una nueva eliminatoria, todo lo que ha pasado ya está, jugamos contra un equipo que se reinventa cada año, incluso cada temporada, llega muy bien preparado", reconoció.
"Tiene dos jugadores muy importantes como Lampe y Heurtel, tanto por lo que hacen como por las rotaciones que les permiten. Tiene un jugador que marca mucho el partido que es Pablo (Prigioni), y con aleros que penetran mucho. Va a ser una semifinal de gran dificultad y vamos a tener que dar el máximo nivel para eliminar al Caja Laboral", añadió el técnico.
"PRIGIONI ES UN GRAN JUGADOR QUE SABE TOMAR RESPONSABILIDADES"
Precisamente es Pablo Prigioni, exjugador de la 'casa blanca', el rival que más le preocupa. "Pablo es un jugador muy inteligente que sabe los momentos importantes del partido, es capaz de tomar responsabilidad, y yo creo que nosotros no debemos cambiar el estilo de juego, en el que nuestros bases tienen gran importancia, aunque tampoco te puedo decir que va a ser decisivo, ya que hay muchas armas por parte de los dos equipos", aseveró.
Aunque si el Caja Laboral llega en un buen momento, igual lo hace el Real Madrid, que sólo cuenta con la ausencia de Nikola Mirotic, y algún que otro jugador 'tocado'. "'Niko', que vamos a estar hablando de él casi todos los días, tenemos que ver su evolución, aunque ya os adelanto que mañana no va a jugar. El resto están más o menos bien, Mirza (Begic) sigue con un golpe en la espalda, 'Nole' (Velickovic) está más o menos bien de la rodilla, así que menos con 'Niko' espero contar con todos al máximo", expresó el vitoriano.
Laso se reiteró en la idea de salir al cien por cien para evitar tener que jugarse el partido en los últimos compases. "Hemos tenido muchos finales igualados durante la liga, uno con mejores desenlaces que otros, pero una temporada tiene muchísimos partidos y es muy importante saber que un partido son 40 minutos. Por ello no me gustaría pensar que tengo que llegar a la última posesión para ganar, si no que tiene que ser desde el principio", repitió.
Además, consideró de vital importancia que la afición se vuelque, como ya lo hizo en los cuartos de final. "No pienso tanto en el resultado, si no en la sensación de sentirnos arropados, como ya pasó el viernes, en el que sentimos ese sexto hombre detrás, por eso estoy muy contento de la respuesta, se lo agradezco, y les invito a que mantengan ese nivel", consideró el entrenador blanco.
Por último, el vasco miró al pasado, en el que como jugador se enfrentó al Real Madrid varias veces en los 'play-offs' recordando especialmente una eliminatoria. "Jugué varias eliminatorias contra el Real Madrid y la que mejor recuerdo fue unos cuartos de final. Recuerdo que en el primero ganamos en el Palacio, en el que yo anoté un triple de 'churro' en el último minuto. Luego en Vitoria nos ganaron algo así como 48-103", concluyó.