8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:24:59 +00:00 CET

Baloncesto/Liga ACB.- Previa del Unicaja-Pamesa

El Unicaja quiere reconquistar el liderato ante un Pamesa dispuesto a asaltar las plazas de privilegio

MÁLAGA/VALENCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Unicaja de Málaga recibirá mañana en el Martín Carpena al Pamesa Valencia, en un partido de altos vuelos en el que los locales, que son terceros, intentarán recuperar el liderato ACB perdido la semana pasada ante el Kalise Gran Canaria, mientras los 'taronjas', que parecen haber dejado atrás su problemático comienzo de temporada, aspiran a situarse en las plazas de privilegio de la tabla, desde su actual quinta posición, en lo que será el estreno de Neven Spahija.

Los malagueños han perdido en tres de las cuatros salidas consecutivas que han tenido en las últimas semanas, tanto en ACB como en Euroliga. Sin embargo, tras llenarse de moral ayer al superar a la Cibona, que llegó como líder imbatido de su grupo al Martín Carpena, quieren volver también a la senda del triunfo en el torneo doméstico ante su público.

Sin embargo, al lógico desgaste físico por su participación en dos frentes, los cajistas tienen que añadir el problema que representa para ellos las ausencias de los lesionados Alfonso Sánchez, Berni Rodríguez y Germán Gabriel, sin olvidar que el pívot Boniface Ndong también ha arrastrado problemas musculares.

De todos modos, los de Aíto García Reneses saben que tienen en el Pamesa a un rival directo, y que todo lo que no sea un triunfo empañaría su brillante arranque de temporada dándole, además, una importante ventaja a los valencianos.

SPAHIJA, A MANTENER SU IMBATIBILIDAD ANTE EL UNICAJA.

Por su parte, el Pamesa Valencia llega a Málaga con la necesidad de volver a ganar a domicilio tras caer en los dos últimos desplazamientos a Barcelona y Menorca, y lo hace con la novedad de Neven Spahija como nuevo entrenador del equipo tras la destitución hace once días de Fotis Katsikaris.

Después de solventar el último partido ante el CB Granada con Chechu Mulero al mando del equipo, Spahija será el tercer entrenador que se siente en el banquillo 'azulejero' esta temporada, y lo hará en la cancha de un equipo con el que nunca ha perdido el técnico croata.

Además de las novedades en el banquillo, el Pamesa Valencia también tiene movimientos en la plantilla, ya que el ala-pívot griego Dimos Dikoudis, que está apartado del equipo, está a punto de rescindir su contrato con el equipo valenciano.

Para que el equipo valenciano pueda competir en Málaga deberá contar con la aportación de un Rubén Douglas que ha empezado de forma irregular la temporada, pero que dio síntomas de recuperación el pasado viernes frente al CB Granada. Además, Víctor Claver deberá recuperar su nivel habitual y los pívots deberán aportar para limitar el potente juego interior malagueño.

FICHA TÉCNICA

--EQUIPOS.

UNICAJA DE MÁLAGA: Cabezas, Archibald, Welsch, Kelati y Haislip --posible cinco inicial--; Jiménez, Ndong, Gomis y Cook.

PAMESA VALENCIA: Williams, Douglas, Claver, Perovic y Miralles --posible cinco inicial--; Avdalovic, Oliver, Rafa Martínez, Pietrus y Kuqo.

--ÁRBITROS: Mitjana, Perea y Peruga.

--PABELLÓN: José María Martín Carpena.

--HORA: 20.00/La 2.