Actualizado 15/12/2012 22:58 CET

(Crónica) El CAI Zaragoza sorprende al Unicaja en la pelea por la Copa

El CAI Zaragoza sorprende al Unicaja en la pelea por la Copa
ACB MEDIA

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El CB Canarias y el CAI Zaragoza se han impuesto en sus respectivos estadios al Blancos de Rueda (74-68) y al Unicaja (82-64) en los dos duelos disputados este sábado correspondientes a la duodécima jornada de la Liga Endesa.

El conjunto maño endosó al Unicaja su segunda derrota consecutiva en la competición doméstica para asentarse en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey, lo contrario que los malagueños. Los de Jasmin Repesa olvidaron su buen hacer en Europa esta semana y sucumbieron ante un CAI bien ordenado y armado.

Los locales comenzaron con gran ritmo de la mano de Rudez y Norel (7-2), que solo Urtasun fue capaz de contrarrestar. El conjunto aragonés seguía con una marcha más, pero el acierto de Simon y Gist permitió a los visitantes irse incluso por delante en el marcador al descanso (34-35).

Sin embargo, la reacción del CAI en la segunda mitad arrolló a los andaluces. De la mano de un gran Norel (21 puntos y 8 rebotes al final del partido), que terminó vitoreado por la afición, el conjunto local pasó por encima de un desacertado Unicaja para sumar la octava victoria esta temporada.

IMPORTANTE VICTORIA PARA EL CB CANARIAS.

Por su parte, el CB Canarias sumó un importante triunfo, el segundo consecutivo, para seguir con su intento de abandonar la zona baja de la tabla. El conjunto chicharrero dominó el inicio del partido de la mano del norteamericano Rost y Úriz, en los rebotes, para sumar la primera ventaja importante en el marcador (12-4).

Con el paso de los minutos, el conjunto pucelano logró igualar la pelea gracias a Jordi Grimau y Tripkovic con lo que los visitantes se fueron por delante al descanso (35-36). Sin embargo, tras el paso por los vestuarios Donaldson terminó de estallar para certificar el triunfo de los locales.

En el tercer cuarto, un parcial de 12-2 para los de La Laguna encarriló el partido. Aún así, en los últimos minutos se igualó el marcador, con lo que el CB Canarias tuvo que sudar para firmar la cuarta victoria de la temporada.

--RESULTADOS.

-Sábado.

CB CANARIAS - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 74-68.

CAI ZARAGOZA - UNICAJA 82-64.

-Domingo.

UCAM MURCIA - ASSIGNIA MANRESA 12:15 h.

HIERREZUELO-SÁNCHEZ MON.-MANUEL.

CAJA LABORAL - BILBAO BASKET 12:15 h.

MARTÍN B.-PERUGA-PÉREZ NIZ.

MAD-CROC FUENLABRADA - ASEFA ESTUDIANTES 12:15 h.

GARCÍA G.-PÉREZ PÉREZ-MARTÍNEZ FDEZ.

CAJASOL - LAGUN ARO GBC 12:15 h.

GARCÍA O.-CORTÉS-SACRISTÁN.

VALENCIA BASKET - FIATC JOVENTUT 12:15 h.

BULTÓ-CALATRAVA-RIAL.

BLUSENS MONBUS - REAL MADRID 12:30 h.

PÉREZ PIZARRO-ARAÑA-OYÓN.

HERBALIFE GRAN CANARIA - FC BARCELONA REGAL 12:30 h.

REDONDO-PEREA-SOTO.