Baloncesto/Liga Endesa.- Previa del FC Barcelona Regal-Lagun Aro GBC

Pete Mickeal, Lagun Aro GBC - FC Barcelona Regal (Baloncesto)
ACB PHOTO
Actualizado 14/04/2012 14:51:31 CET

El Lagun Aro pone a prueba al líder en el Palau Blaugrana

BARCELONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona Regal recibe este domingo al Lagun Aro GBC en el Palau Blaugrana --12.30 horas/Esport3-- en un duelo con sabor a 'play-off' en el que la revelación donostiarra pondrá a prueba al líder de la Liga Endesa y su racha de victorias consecutivas con la intención de seguir mirando hacia arriba, mientras que los blaugranas quieren mantener por lo menos las dos victorias sobre el Real Madrid.

En el horizonte del Barça Regal está ya una 'Final Four' de la Euroliga para la que queda menos de un mes, pero el objetivo marcado por Xavi Pascual desde la clasificación a costa del Unics Kazán fue el de llegar a Estambul con la máxima fuerza posible y en el mejor estado, y ello pasa por estar fuertes en la competición doméstica.

Así, lejos de relajarse, sus pupilos están recuperando sensaciones y, de momento, están prácticamente en su mejor momento esta temporada. Tras los tropiezos ante Banca Cívica y en Gran Canaria, son cuatro las victorias consecutivas y los locales buscan ante los donostiarras la quinta, que sería un golpe de autoridad moral ya que en esta racha han ganado a Valencia (cuarto) y al mejor CAI Zaragoza, en su lucha por entrar en 'play-off'.

Además, el balance entre ambos equipos en el Palau Blaugrana es de 3-1 para los barcelonistas, que se vieron sorprendidos en 2006 por los donostiarras en su primera visita (65-67). No obstante, desde entonces se han sucedido tres triunfos contundentes para el Barça Regal, que no dio ninguna opción a un Lagun Aro que espera, por lo menos, plantar cara y vender cara su piel.

Con Eidson recuperado y entrenado bien en la dinámica del equipo, es duda en el bando catalán la presencia de un Pete Mickeal que ha dejado atrás sus problemas de rodilla, que le impidieron jugar en la victoria ante el CAI (49-68), pero que fue dado de baja y está a la espera de que Xavi Pascual mueva ficha.

Por parte visitante, hay novedad. Con la lesión del escolta griego Emmanouil Papamakarios, ha sido dado de alta el alero ruso Yaroslav Korolev, quien en febrero se recuperó de una lesión grave de rodilla. Desde entonces el jugador ha entrenado junto con el resto del equipo hasta su total recuperación, a la espera de jugar su primer partido. Este fin de semana podrá formar parte del grupo a disposición de Sito Alonso por primera vez en la temporada.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Eidson, Lorbek, Ndong --posible cinco inicial--; Sada, Rabaseda, Ingles, Wallace, Vázquez, Perovic.

LAGUN ARO GBC: Salgado, Vidal, Panko, Ogide, Betts --posible cinco inicial--; Neto, Lasa, Korolev, Doblas, Baron, Lorant.

--ÁRBITROS: Redondo, Perea y Cortés.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 12.30 horas/Esport3.