Baloncesto/Liga Endesa.- (Previa) El Real Madrid busca consolidar la segunda plaza ante el Lucentum Alicante

Lucentum Alicante - Real Madrid (Baloncesto)
ACB PHOTO
Actualizado 14/04/2012 16:28:10 CET

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid recibirá al Lucentum Alicante con el objetivo de volver a la senda del triunfo, este domingo a partir de las 18:00 horas (Teledeporte), en un duelo que podría repetirse en el 'play-off' por el título, en el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa, mientras que Asefa Estudiantes, Blancos de Rueda Valladolid y UCAM Murcia buscarán una victoria que les acerque a la salvación.

El Real Madrid afronta el partido contra el Lucentum con el objetivo de volver a la senda de la victoria. Los de Pablo Laso perdieron en la última jornada de la Liga ACB ante el Caja Laboral en el último instante cuando Llull falló la canasta que le podría haber dado la victoria. Por lo cual los blancos se alejan del primer clasificado, FC Barcelona, y lucharan con el Caja Laboral por la segunda plaza.

La pista del Lucentum Alicante es, con diferencia, la que peor se le ha dado al Real Madrid en su trayectoria en la Liga Endesa. Sin embargo, las estadísticas cambian mucho en los enfrentamientos disputados en la pista del Real Madrid. Los alicantinos han disputado un total de ocho encuentros como visitante, en la liga regular, y nunca han podido ganar los madridistas en su pista.

Además, el encuentro estará marcado por los reencuentros. Sergio Rodríguez, Carlos Suárez y Sergio Llull se reencontrarán con Txus Vidorreta, el seleccionador junior en 2004, cuando lograron la medalla de oro en el Europeo de Zaragoza. Pero la cosa no queda ahí, ya que Kyle Singler fue la estrella del Lucentum a principìo de temporada y este domingo se enfrentara a sus excompañeros.

El técnico vitoriano del Real Madrid podrá contar con todo el equipo excepto con el escolta estadounidense Jaycee Carroll, que ha salido del hospital tras pasar allí ingresado seis días por una pancreatitis aguda. Por parte alicantina, la conocida baja de Álex Urtasun.

En el Palacio de los Deportes, se vivirá un crucial partido entre el Asefa Estudiantes y el Gran Canaria 2014. El Estudiantes afronta este partido tras un pequeño parón por el aplazamiento del encuentro contra el Lucentum y al final sin Louis Bullock, cuyo fichaje no se concretó por el club colegial, tras conocerse que deberá estar 15 días de baja por una rotura miofacial en el abductor de la pierna izquierda; y con la necesidad de ganar para poder mantener vivas sus aspiraciones de salvación.

El Gran Canaria 2014 busca en este choque un triunfo que le asegure la permanencia, aunque según Beirán, exjugador estudiantil, todavía tienen "un margen grande pero no suficiente", ya que cuentan con 11 victorias y 17 derrotas y ocupan el puesto 13º, mientras que los madrileños tienen un balance de 7-20 y están el puesto 17.

Además, Trifón Poch podrá contar con toda la plantilla y entre ellos estará Carlos Jiménez, que si juega, se convertirá en el quinto jugador con más partidos ACB (624), empatado con Pablo Laso. En cambio, Pedro Martínez, otro ex estudiantil, cuenta con la duda del pívot Nelson Spencer, que tiene un traumatismo en la rodilla, mientras que recupera al también interior Juan Palacios, tras perderse la última jornada por lumbalgia aguda.

El Blancos de Rueda Valladolid buscará sorprende al Gescrap Bizkaia en Bilbao para seguir manteniéndose en la pelea por la salvación. Los pucelanos no se pueden permitir más errores y una victoria en tierras vascas les daría la vida. En el partido de ida, los vallisoletanos estuvieron apunto de vencer, ya que el cuadro de Roberto González tuvo la victoria en su mano, al descanso vencían de 12, aunque al final se les escapó la victoria en un último cuarto donde sucedieron un cúmulo de circunstancias adversas (73-81).

Pero el Blancos de Rueda llega al encuentro con la moral alta tras u última victoria ante el Mad-Croc Fuenlabrada (69-66), sabedores de qie un nuevo triunfo en el Pisuerga les acercaría a la salvación. Mientras, el conjunto bilbaíno buscará una nueva victoria para poder conseguir el objetivo marcado por los hombres de negro que es luchar por el cuarto puesto.

El UCAM Murcia llega al duelo con ganas de igualar su récord de seis victoria consecutivas como local de la temporada 1991-92 y así no perder sus opciones de salvación. Mientras, que el Unicaja Málaga llega al partido con la presión de ganar debido a la temporada tan irregular que llevan los andaluces. Además, los murcianos no ganan al Unicaja en su casa desde 1994 (1-11 de balance).

En el duelo se enfrentaran los dos mejores interiores de la competición lo que iguala mucho el duelo a pesar de la diferencia en la clasificación, como son Freeland y Augustine. La principal novedad del encuentro en el cuadro 'cajista' será el alta de Mark Payne, mientras que ha sido desactivada la de Tremmell Darden. Además, Jorge Garbajosa estará dos semanas de baja tras lesionarse en el gemelo, reaparecerá Álex Abrines y Kristaps Valters es duda por una lumbalgia.

El Nou Congost vivirá un auténtico partidazo entre su Assignia Manresa y el Caja Laboral. Los catalanes confían en la magia de su pabellón para conseguir una victoria que les permitiría seguir soñando con el 'play-off', pero Caja Laboral, tercero en la tabla, tiene argumentos de sobra para llevarse a casa el triunfo.

Downs, nominado a jugador revelación, puede ser la clave de un partido en el que los de Manresa quieren llevar el ritmo para evitar sucumbir a la mayor experiencia de los Prigioni o Teletovic, y es que con éstos llevando la batuta será muy complicado ganar para los de Jaume Ponsarnau, que es consciente de este hecho.

En el Olímpic de Badalona el FIATC Joventut tiene una nueva final en su lucha por estar en el 'play-off' ante un CAI Zaragoza que suma dos victorias más y que está metido en esta misma lucha. La aspiración de ambos es positiva, pero una victoria de los maños dejaría a los catalanes prácticamente fuera de la lucha por el título.

El CAI, que llega de caer en casa ante el líder FC Barcelona Regal, quiere recuperarse cuanto antes y volver a la senda del triunfo y la escalada en la que estaba. Mientras, la 'Penya' parece haberse alejado de una vez del descenso pero estas jornadas son clave para saber si vivirán en la zona media o podrán luchar por un puesto donde históricamente deberían estar.

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

BANCA CIVICA - BLUSENS MONBUS 20:00 h.

Árbitros: AMOROS - CONDE - MARTINEZ DIEZ.

-Domingo.

ASEFA ESTUDIANTES - GRAN CANARIA 2014 12:30 h.

Árbitros: MARTIN B. - BULTO - CASTILLO.

GESCRAP BIZKAIA - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID 12:30 h.

Árbitros: PEREZ PIZARRO - ARAÑA - SANCHEZ MON.

FIATC MUTUA JOVENTUT - CAI ZARAGOZA 12:30 h.

Árbitros: HIERREZUELO - MURGUI - CALATRAVA.

FC BARCELONA REGAL - LAGUN ARO GBC 12:30 h.

Árbitros: REDONDO - PEREA - CORTES.

UCAM MURCIA - UNICAJA 12:30 h.

Árbitros: ARTEAGA - GUIRAO - SACRISTAN.

ASSIGNIA MANRESA - CAJA LABORAL 12:30 h.

Árbitros: MAZA - PEREZ PEREZ - PEREZ NIZ.

REAL MADRID - LUCENTUM ALICANTE 18:00 h.

Árbitros: MITJANA - JIMENEZ - SOTO.

Miércoles.

MAD-CROC FUENLABRADA - VALENCIA BASKET 20:45 h.