Actualizado 18/11/2012 23:18 CET

Baloncesto/Liga Endesa.- Ryan Toolson (Herbalife Gran Canaria), 'MVP' de la octava jornada

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El escolta estadounidense del Herbalife Gran Canaria Ryan Toolson ha sido designado 'Mejor Jugador' de la octava jornada de la Liga Endesa, después de lograr 33 puntos de valoración y ser determinante en la victoria de su equipo en la prórroga ante el UCAM Murcia.

Toolson firmó 29 puntos (incluido el triple que forzó la prórroga) y tuvo unos grandes porcentajes del 80% en triples (4/5) y 70% en tiros de dos. Asimismo añadió 5 asistencias, dos rebotes y tres balones recuperados.

Esta actuación permite que Toolson se coloque entre los 10 máximos anotadores de la competición con un promedio de 13,6 puntos por partido. El escolta estadounidense no perdió la oportunidad para dedicar el reconocimiento a sus compañeros. "El MVP lleva mi nombre, pero fue gracias al esfuerzo de equipo de todos mis compañeros", destacó.

"Empecé bien el partido, anotando mis primeros lanzamientos, y el equipo supo buscarme para encontrar buenos tiros. Además, Pedro Martínez tenía confianza en mí y decidió que fuera yo quien lanzara el triple que forzó la prórroga", explicó.