MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El jugador lituano Linas Kleiza, del Olympiacos griego, se llevó el trofeo 'Alphonso Ford', concedido anualmente por la Euroliga al mejor anotador de la competición, anunció hoy el organismo.
Kleiza logró encestar en todos los partidos de la Euroliga, excepto en uno, lo que provocó que fuese el máximo anotador del curso, con una media de 17,6 puntos, registro que superó en los cuartos de final, llegando hasta los 18,7 puntos, conduciendo a su equipo hasta su segunda 'Final Four' consecutiva.
El ex jugador de Portland Trail Blazers es el primer lituano en alzar el trofeo y el segundo jugador más joven en lograrlo. "No tenía en mente ganar este trofeo, pero en un buen equipo, con tanto talento, es más fácil", señaló Kleiza, quien agradeció el compromiso de sus compañeros.
"El Olympiacos tiene jugadores carismáticos que hacen mi trabajo más sencillo. Es un honor para mí, pero este trofeo no me pertenece sólo a mí, sino que es el resultado del trabajo de todo el equipo y también les pertenece a ellos", comentó.
El lituano tuvo también unas palabras para la memoria de Alphonso Ford, jugador del Olympiacos que da nombre al premio y que falleció a causa de una leucemia en septiembre de 2004. "Este trofeo es aún más importante para mí porque lleva el nombre de Alphonso Ford que fue una persona muy importante en el mundo del baloncesto, por lo que quiero dedicar este premio a su persona", indicó.
El alero se llevó el trofeo por delante de Qyntel Woods, del Asseco Prokom, que promedió un tanteo de 16,85 puntos por partido. El ex jugador del Real Madrid Marko Tomas, que actualmente juega en el Cibona Zagreb, fue tercero (16,4).
Kleiza se convierte en el quinto jugador en ganar el trofeo, sucediendo al dos veces campeón Igor Rakocevic, que logró el galardón cuando militaba en las filas del Tau Cerámica. Charles Smith, Drew Nicholas o Marc Salyers también se hicieron con el galardón.