Baloncesto.- Llaneza destaca el papel de Satoransky y Freimanis en el Eurocamp 2010 de Treviso

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 10 junio 2010 14:55

SEVILLA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del Cajasol, Juan Llaneza, destacó hoy el papel representado por los jugadores cajistas Tomas Satoransky y Roland Freimanis en el Eurocamp 2010 de Treviso (Italia), recientemente concluido.

"Satoransky tuvo un primer día regular, sobre todo en lo que respecta al partido, ya que le tocó enfrente un base francés pequeño y muy agresivo. Ya el segundo día estuvo mejor, ante un rival de características más ortodoxas. El tercer día estuvo excelente, tanto en el partido de su grupo como en el encuentro 'All Star' ante el combinado sub 20 de Francia", indicó, dejando claro que el checo ha sido "uno de los mejores no sólo por las estadísticas, sino por su importancia en el desarrollo del juego".

Y es que llaneza sabe el nivel de la cita de Treviso, donde se encuentran "una selección de la elite de los jóvenes europeos que están más cerca de la NBA, según los propios 'scouts'". "Eso dice mucho del nivel actual de Satoransky, aunque le queda mucho margen de mejora. No podemos olvidar que sólo tiene 18 años. El cuenta con el talento y nosotros tenemos que ayudarle a desarrollarlo", agregó.

Respecto a Freimanis, que este año ha jugado en el filial de la Adecco LEB Plata y se ha entrenado circunstancialmente con el primer equipo, Llaneza también es optimista. "Entró a última hora y el análisis es francamente bueno, porque ha estado los tres días a buen nivel hasta el punto de que logró entrar en el partido 'All Star'. Ha rayado bien en el rebote y en actividad. La valoración es buena", apuntó.

"TALENTOS DE TODAS LAS NACIONALIDADES".

Llaneza estuvo en Treviso hasta el pasado lunes en compañía del director general de la entidad, Leo Chaves. En este sentido, puso de relieve la trascendencia que ha ido adquiriendo el evento, como prospección del baloncesto continental, además de ser un punto de encuentro para entablar o agilizar negociaciones.

"El Eurocamp se divide en dos aspectos. Por un lado está el juego, en el que participa una selección de los jugadores europeos jóvenes que, según los 'scouts' de la NBA, están más cerca de acceder al 'draft'. Los jugadores este año eran nacidos entre el 88 y el 91, y se ven talentos de todas las nacionalidades, el futuro europeo en definitiva", precisó.

Igualmente, resaltó que "es un campus básicamente para 'scouts' de la NBA y clubes europeos, ya que no es abierto al público, y por lo tanto tiene un carácter muy técnico", y por ello, recordó que los asistente pueden ver "a los principales jugadores, pero también están todos los agentes europeos, por lo que es una cita muy propicia para avanzar negociaciones y contratos futuros".

No en vano, la representación cajista ha compartido acomodo en las gradas del centro de entrenamiento de la Benetton Treviso con importantes referentes del baloncesto mundial como Chris Wallace, manager general de Memphis Grizzlies; Donnie Walsch y Larry Bird, los máximos responsables de Indiana Pacers; o Maurizio Gheraldini, manager general de Toronto Raptors.

"Siempre vas a ver, pero no siempre a buscar, lo que pasa es que vas encontrando cosas. En lo que respecta a los jóvenes, en el Cajasol los pasos para el año que viene ya están iniciados, aunque siempre ves algo aparte que puede interesar. Te haces una idea sobre todo de cuáles son los 'tops' europeos en cada edad. Siempre ves cosas para el corto y medio plazo", concluyó.

Contenido patrocinado