MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Asefa Estudiantes, Luis Casimiro Palomo, se mostró muy satisfecho por el triunfo ante el Unicaja de Málaga, que permite a los colegiales encadenar una racha de ocho victorias consecutivas, al tiempo que calificó de "espectacular" el momento que atraviesa Nik Canner-Medley.
"Hemos jugado un partido muy serio de principio a fin, manejando el ritmo del encuentro, aguantando los arreones de Unicaja, superando nuestros momentos malos. Ha sido un partido muy completo, sobre todo en defensa y rebote", confesó el manchego.
Casimiro destacó que el "rebote era clave" para este duelo ante Unicaja. "Ellos son muy buenos sobre todo en ataque y con unas torres que no tenemos nosotros. Nos ha costado muchísimo rebotear ante sus pívots y aun así hemos dado una muy buena respuesta. Desde ese rebote y esa defensa hemos sabido organizar muy bien nuestro juego ofensivo", se congratuló.
Además, el preparador colegial destacó que su equipo "está muy fuerte mentalmente, con mucha confianza y sabiendo cuál es el trabajo para ganar: defensa". "El rival en 69, 70 puntos es algo que da mucha confianza. Hemos sido capaz de remontar la situación cuando se han puesto a uno. Hemos manejado nosotros el tiempo del partido, igual que hicimos en Alicante, cada vez que se acercaban hemos dado una respuesta. El equipo está muy redondo", subrayó.
Por otro lado, quiso destacar el momento dulce que atraviesa el estadounidense Nik Canner-Medley. "Hay que explotar su estado de gracia, dejarlo en el campo y que vaya haciendo. Es espectacular, ¡al siguiente que llegue a 40!", afirmó.
"Todo el equipo le ayuda mucho, está arropado, y tiene ese corazón que le hace estar siempre peleando. Con pocos tiros ha sumado 19 puntos y ha defendido muy bien. Es muy importante que cuando hay un compañero que es 'MVP' y encima el equipo gana eso es muy bueno para el grupo, estamos contentos por el equipo y por el jugador", destacó.
Por eso, desea que los colegiales mantengan este buen momento. "El equipo ha crecido, y la competición europea nos ha ayudado a ello. Todo el mundo está asentado, con sus roles claros. Ojalá podamos seguir en esta línea", deseó.
También tuvo palabras de elogio para el joven pívot inglés Daniel Clark, que está respondiendo a la confianza del técnico. "Es el año de Daniel Clark. Está progresando y creciendo. Su trayectoria ha sido difícil y lo que está consiguiendo se lo merece, es fruto de su trabajo. Cuando Germán Gabriel estaba bien ya estaba respondiendo, y ahora que no está ha dado un paso adelante. No es sólo lo que él puede anotar, sino los espacios que genera cunado está en cancha, lo que produce para si y para los demás", concluyó.