Actualizado 13/03/2009 21:34 CET

Baloncesto.- Luis Guil (Fuenlabrada): "El partido ante Manresa tiene el valor de una auténtica final"

FUENLABRADA (MADRID), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Alta Gestión Fuenlabrada, Luis Guil, admitió que su próximo compromiso liguero ante el Ricoh Manresa (mañana, 19.00 horas) tiene "el valor de una auténtica final" si es que quieren acceder al 'play-off' al término de la presente temporada.

"Si queremos pelear por entrar en 'play-offs' hay que dar a este partido el valor de una auténtica final ya que enfrente tenemos a un rival directo en la lucha por este objetivo", comentó el técnico fuenlabreño, consciente de que tienen un extra a su favor al jugar en casa.

"Será un partido de gran exigencia tanto mental como física en el que contamos con un factor importante a nuestro favor: el público. Nuestra afición siempre está ahí y estoy seguro que contra Manresa nos apoyará tanto si estamos por arriba como por abajo en el marcador. Su empuje será importante", manifestó el preparador del conjunto naranja.

Por último, Guil avisó del peligro de los catalanes y señaló a su rival como uno de los "equipos revelación" de la temporada. "El Ricoh está haciendo muy bien las cosas. Por encima de individualidades destaca su labor de conjunto, con las ideas claras y gran capacidad para maximizar sus recursos", terminó.