Baloncesto.- Manel Comas advierte: "Si jugamos a un intercambio de canastas ante el Llanera Menorca estaremos muertos"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 19:36

SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas, advirtió hoy que su equipo no debe caer en el error de jugar "a un intercambio de canastas" en el partido de mañana contra el Llanera Menorca, tal y como sucedió en el partido disputados por ambos conjuntos en la primera vuelta de la Liga en Sevilla.

"Si queremos ganar debe ser a partir de nuestra defensa. Si jugamos como ante el Etosa --al que el Caja venció la semana pasada-- tendremos posibilidades, pero si jugamos a un intercambio de canastas estamos muertos", refirió el catalán.

Y es que Comas sabe lo mucho que se juega el Caja en este choque, ante un rival directo en la lucha por la permanencia. "El que se lleve la victoria dará un paso importante, porque no nos sirve el 'average' sino el triunfo. Sabemos que será difícil porque ellos van a llenar el pabellón otra vez y su público apoya mucho, pero somos profesionales y ese tipo de partidos a todos nos gusta jugarlos", añadió.

Para el entrenador cajista, la clave del encuentro está clara. "Será saber aguantar, tener la cabeza fría, el corazón caliente y la madeja del partido controlada", recalcó.

Asimismo, según Comas, hay otros factores que no se deben descuidar. "Debemos evitar los errores por nuestra parte y no seguir el ritmo que ellos quieran plantear, porque si no vamos a sufrir. Pero creo que somos capaces de hacerlo bien, aprovechando las situaciones de ventaja y teniendo un buen balance defensivo", insistió.

Tampoco olvida Comas que el Menorca no ha conocido la victoria en los tres últimos encuentros disputados. "A nadie le gusta acumular tres derrotas consecutivas y, menos, en esta zona y viendo que algunos de los que están abajo, como el Ricoh Manresa, se están reforzando y dando un cambio de 180 grados", manifestó.

En tales circunstancias, el entrenador hispalense no resta un ápice de trascendencia a esta cita con el Menorca. "La victoria será primordial tanto para ellos como para nosotros, en nuestro caso porque alcanzaríamos una posición más cómoda, con ocho victorias, esperando recibir al Winterhur FC Barcelona, pero con el 'handicap' de que nosotros jugamos fuera de casa", concluyó.

Contenido patrocinado