Baloncesto.- Manel Comas dirigirá su partido numero 700 como técnico ACB ante el Menorca

Actualizado: martes, 3 octubre 2006 19:46

SEVILLA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Caja San Fernando, Manel Comas Hortet, dirigirá el domingo su partido número 700 en ACB, con ocasión del encuentro liguero que enfrentará al conjunto sevillano en baleares con el Menorca.

Comas, que ha estado en diez banquillos distintos en la máxima categoría y cumple su segunda temporada en el Caja, es, tras Aíto García Reneses (con 758 partidos), el técnico que más encuentros acumula en la historia del campeonato.

Y es que Comas ostenta también el récord de equipos dirigidos en la competición, tras pasar por los banquillos de Forum Valladolid, DKV Joventut, Ricoh Manresa, Winterthur F.C. Barcelona, Cáceres, Tau Cerámica, CAI Zaragoza, Granollers y Licor 43 Santa Coloma, y el propio Caja.

Por todo ello, el entrenador no ocultó, en entrevista al web oficial de la ACB, su satisfacción de alcanzar esa cifra de partidos: "Es algo importante, sin duda un dato que resume un prolongada trayectoria. En cualquier profesión es un orgullo cuando consigues estar tantas temporadas y más aún si es algo con lo que tú disfrutas. Si un entrenador no está muy motivado y no es capaz de transmitir ilusión, entonces es que no puede ser entrenador de élite de este deporte. Yo creo que tengo esta virtud y aún la mantengo, y lo más importante, inicio cada año con la misma filosofía: empezar el año como si fuera el último".

En este sentido, Manel encara con optimismo la actual campaña. "Espero muchísimo de esta temporada. Espero una gran respuesta del público y también que entre todos lo sepamos gestionar, mejorando asistencias a los partidos y también audiencias en televisión. Se han hecho grandes equipos y las plantillas están repletas de jugadores de primerísimo nivel. Puede sonar a tópico, pero esta será la temporada más dura, a nivel deportivo, de la historia de la ACB. Hay muchos aspirantes y pocas plazas que te den un premio".

En cuanto al Caja, el preparador tiene claro qué objetivo busca para su equipo. "Nuestro reto es el máximo, porque si nos fijamos como objetivo ser los octavos acabaremos en la décima plaza. Pensamos que hemos confeccionado un buen equipo, que puede competir con todos y no podemos perder la ambición de luchar por la Copa del Rey y 'Playoffs'", sentenció.

Por supuesto, Comas reconoce que ello no será fácil. "Si haces números te das cuenta que hay siete grandes equipos que, teóricamente, deberían entrar sin problemas, pero también sabemos que si lo hacemos todo perfecto tendremos alguna opción", aclaró.

En las encuestas, previas de la temporada, algunos técnicos indicaban que el Caja San Fernando puede ser uno de los equipos revelación del año, opinión que le agrada a Comas.

"Personalmente todo lo que mis compañeros puedan decir a favor de mi equipo lo valoro muchísimo. Sé que hay un gran respeto entre los entrenadores y además ellos son estudiosos de la competición y que afirmen que este equipo está bien hecho y puede funcionar es algo bueno. En estos momentos creo que estamos pagando el Preeuropeo, que sinceramente creo que estaba colocado en unas fechas complicadas, y ha afectado a varios equipos ACB.

Igualmente, y pese a la derrota en el estreno ante el Estudiantes, Comas ha sacado aspectos que reseñar. "Lo más positivo sin duda fue el rendimiento de Videnov, un jugador al que pudimos ver muy poco la temporada pasada en los 'Playoffs' y que está demostrando ser un poderoso anotador. No solamente es capaz de anotar sino que tiene gran capacidad para ayudar en tareas defensivas y de rebote. Es un jugador serio que gasta sus tiros, no son lanzamientos forzados. Estuvo brillante y espero que sus compañeros aporten aún más, porque creo que es bueno que ningún jugador en concreto aglutine todo el potencial ofensivo".

Pero Comas piensa ya en la visita a Menorca, un rival que también ha comenzado con derrota. "Ellos ya demostraron el año pasado que en su casa no son un rival nada sencillo y, teniendo en cuenta que eran un recién ascendido, tiene aún más mérito. Con la incorporación de Sam Clancy, y tras mantener a jugadores que dieron un gran rendimiento, estoy seguro que este año serán aún más peligrosos", advirtió.

Tampoco la afición balear estará, precisamente, del lado del Caja. "Tengo que reconocer que son un público muy caliente pero, a la vez, muy respetuoso con el rival. A pesar de ganar allí la temporada pasada no tuvieron ni un mal gesto, y eso le gusta a cualquier deportista. Ellos llegan tras perder en el campo del DKV Joventut, aunque el resultado final quizá no refleja lo que realmente pasó. El ViveMenorca hizo un buen partido pero la 'Penya' tuvo momentos defensivos muy brillantes, y quizá ellos no pudieron responder", concluyó.