VALENCIA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alero del Power Electronics Valencia Marc Fernández comentó ante la llegada del FC Barcelona a la Fuente de San Luis el próximo sábado en la Liga ACB que "los partidos contra un ex equipo siempre son especiales".
El jugador recordó que estuvo en el club azulgrana "muchos años". "A pesar de ser especiales, siempre se intenta afrontarlos como uno más", indicó. Fernández considera que el choque contra el Barcelona será "muy difícil". "Tenemos que intentar ser muy fuertes en defensa, corregir errores de los últimos partidos y dar el máximo para intentar ganar", adelantó.
Marc Fernández se enfrentará el sábado al club donde creció y se formó como jugador de alto nivel. El alero, con una amplia trayectoria en la cantera del FC Barcelona, jugó cedido en el Cornellà de LEB2 en las temporadas 2005-06 y 2006-07, antes de dar el salto a la Liga ACB. Con las categorías inferiores del club azulgrana consiguió un Campeonato de España en categoría Junior en el año 2004.
EL EQUIPO TARONJA, A EQUILIBRAR LA ESTADÍSTICA CON EL BARÇA
El Power Electronics Valencia se enfrenta el próximo sábado (18.00 horas, La Fonteta, Teledeporte) al Regal FC Barcelona, actual campeón de la Euroliga y ante el que intentará sumar su décima victoria histórica particular en casa.
Hasta el momento, valencianos y azulgranas se han enfrentado en 21 ocasiones en ACB en La Fonteta, con un balance de 9 victorias locales y 12 triunfos visitantes. Además, se da la circunstancia de que el triple de Rafa Martínez de la pasada campaña rompió una racha de 5 victorias seguidas del Barça en el pabellón taronja. El cuadro valenciano no ganaba desde la temporada 2004-05, cuando venció por 71-70, con 22 puntos y 7 rebotes de Oberto, y 7 puntos y 14 rebotes de Tomasevic.
Después, cinco triunfos consecutivos del Barcelona, cuya última victoria se produjo en el 'Play-off' de la temporada 2008-09. El resultado fue 55-81, y destacaron Perovic (11 puntos y 5 rebotes), por parte taronja, y Andersen (21 puntos y 3 rebotes) por parte culé.