SAN SEBASTIÁN 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Bruesa Gipuzkoa Basket Denis Marconato explicó en su presentación como nuevo jugador del club donostiarra que "quería jugar en un equipo que disputase la Euroliga", pero el proyecto que le ofrecía el combinado dirigido por Pablo Laso le "convenció".
"En principio tenía en mente jugar la Euroliga este año, pero no encontraba el equipo que me gustaba porque quería seguir en la ACB. Pablo Laso me ha llamado y me ha explicado el proyecto que tiene el Bruesa. Es un club joven que quiere hacer las cosas bien. Creo que tenemos equipo para hacerlo bien. Es cierto que no voy a jugar competición europea, pero aquí puedo jugar mucho y tengo un entrenador que me quiere, lo cual es muy importante para mí. Bruesa GBC me ha convencido", indicó el pívot italiano.
El fichaje del jugador de Treviso generó expectación entre los aficionados guipuzcoanos, algo que el deportista asumió con naturalidad. "No me fijo demasiado en eso, pero sí he notado el calor de la gente. Ayer por la calle me dieron la bienvenida a la ciudad y me desearon suerte", admitió.
Sobre su ex equipo, el FC Barcelona, Marconato explicó que tenía sensaciones contrapuestas. "He tenido la oportunidad de conocer un gran club durante tres años y en ese sentido ha sido una gran experiencia para mí. Sin embargo, sólo he logrado una Copa del Rey en este tiempo", lamentó.
"Quiero jugar muchos minutos. No seré una estrella de anotar muchos puntos, pero sí quiero ser importante y ayudar mucho a mis compañeros para ganar partidos. Tengo calidad, experiencia y estoy preparado para ayudar y enseñar mucho", explicó el jugador italiano que pretende ayudar al Bruesa a "crecer y hacerlo bien".