Baloncesto.- Martín subraya la importancia de la primera vuelta del Real Madrid para "ser primero de la fase regular"

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 15:26

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Antonio Martín, alabó el trabajo realizado por el equipo en la primera vuelta de la Liga ACB y recalcó la importancia de "intentar ser primero de la fase regular", lo que clasifica directamente para la Euroliga 2008-2009.

"Creo que el trabajo que el equipo ha hecho durante la primera vuelta es muy importante para intentar ser primero de la fase regular. Para ello, lo que hay que hacer es no perder ningún partido de los que no parecen importantes, y en ese sentido el equipo ha estado muy bien", apuntó Martín en una entrevista a 'realmadrid.com' y a 'Real Madrid Televisión'.

Además, el directivo subrayó que las derrotas producidas este año "estaban dentro del guión" y que el conjunto madridista no se puede relajar porque se enfrenta todas las semanas "a verdaderos equipazos".

Por ello, el ex jugador, sabedor de que en la segunda vuelta visitarán Vistalegre "los equipos más fuertes", espera que puedan "recoger la cosecha de la primera vuelta". "Vamos a ver cómo solucionamos los partidos más importantes en casa, pero sin perder de vista los otros", añadió al respecto.

Además, Antonio Martín no se olvida de la participación en la última Copa del Rey, donde cayeron ante el DKV Joventut, "el equipo más en forma de la competición", recordó. "Hizo un torneo enorme y demostró su gran talento", subrayó.

De todos modos, el director de la sección de baloncesto madridista lamentó "el disgusto" por el gran número de aficionados que se desplazaron a Vitoria. "Ha sido uno de los más grandes. Viajaron casi 600 personas y no fueron más porque no teníamos más entradas. Se pasa mal porque todos sabemos lo que es volver en el autobús después de haber perdido en semifinales, pero el equipo estuvo bien", recalcó.

Antonio Martín descartó poner cualquier tipo de lema al equipo porque le dan "mucho miedo y dejan de ser útiles para el grupo". "Creo que las cosas tienen que fluir. Es cierto que los protagonistas principales tienen muy claro lo que tienen que hacer, pero no es fruto de impulsos, sino de un proceso de trabajo. Además son jugadores con un nivel de compromiso altísimo, que es lo que nosotros queríamos, tanto a nivel profesional como con el club", afirmó.

Por otro lado, el directivo blanco, que opina que es "muy difícil que nadie le discuta nada a Joan Plaza cuando los resultados están ahí", destaca que "el mejor convencimiento para los jugadores es que los resultados colectivos están siendo buenos"

Finalmente, respecto a la filosofía para fichar jugadores, Martín señala la importancia en el Real Madrid del "componente humano y personal". "No sé lo que pensaran en otros equipos y lo cierto es que tampoco nos interesa demasiado, lo que sí es cierto es que nosotros lo valoramos y afortunadamente nos está yendo bien", sentenció.