BARCELONA 2 May. (EUROPA PRESS) -
El alero del Assignia Manresa Micah Downs ha sido designado como 'Jugador Revelación Bifrutas' de la Liga Endesa 2011-2012, tras ser el más votado entre afición, jugadores, entrenadores y medios de comunicación e imponerse a Alberto Corbacho (Blusens Monbus) y Latavious Williams (FIATC Joventut).
"Es un gran honor. Ya lo era sólo por formar parte de la lista de jugadores nominados, todos ellos grandes jugadores. Ha sido un gran año para mí, el primero en la Liga Endesa y es un gran honor recibir este premio", explicaba Micah Downs tras conocer su nombramiento.
Procedente del Ford Burgos de la Adecco Oro, Downs se ha hecho con un lugar en el cinco inicial de Jaume Ponsarnau pese a un inicio irregular debido a una lesión en pretemporada que le hizo perderse las seis primeras jornadas. Desde entonces, su progresión ha sido constante.
"Ganar este premio quiere decir que la gente me ha respetado en mi primer año en la Liga Endesa y yo lo agradezco mucho", celebró el norteamericano, que ha sido el favorito para los jugadores y entrenadores de la Liga Endesa, con 25 puntos recibidos por parte de cada grupo, 15 por parte de los medios de comunicación y 10 de la afición.
En esta clasificación, supera con sus 75 puntos a un Alberto Corbacho que con su buen hacer en el Obradoiro ha sido segundo (65 puntos), siendo el favorito para la afición, y a un Latavious Williams cuyo rendimiento en la 'Penya' le ha valido para sumar 45 puntos y ser tercero.
El alero del equipo del Bages sucede a Gustavo Ayón, quien logró el premio la pasada campaña. En temporadas anteriores, los galardonados fueron Richard Hendrix (2010), Brad Oleson (2009), Mirza Teletovic (2008), Ricky Rubio (2007), Carlos Suárez (2006) y Sergio Rodríguez (2005).