MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El MMT Estudiantes presentó esta tarde sus equipos de Liga ACB y Liga Femenina, único con representación en las dos máximas categorías del baloncesto español, para la presente temporada, a la que llegan con "ilusiones renovadas y sin perder un ápice de los valores y las señas de identidad propias del club colegial en sus más de sesenta años de historia".
"Estamos otra vez ante el inicio de una nueva temporada a la que llegamos con ilusiones renovadas, pero sin perder un ápice de los valores y las señas de identidad propias del club que ya rebasa los sesenta años de historia, basados en el fomento de la cantera", afirmó durante la presentación el presidente estudiantil, Juan Francisco García, que estuvo acompañado por el consejero de Deportes de la Comunidad, Alberto López Viejo.
"Ahora que está tan de moda la igualdad, somos el único club con dos equipos en la elite del baloncesto español, pero no se queda en nuestros primeros equipos sólo, porque este proyecto se sustenta en una estructura de cantera sólida tanto masculina como femenina", recordó el mandatario que agradeció el apoyo recibido para completar la primera fase de la reforma del polideportivo Antonio Magariños, lugar del acto.
Asimismo, García felicitó a la plantilla colegial por "la magnífica pretemporada realizada" en la que tan sólo han perdido un encuentro, ante el Real Madrid en el torneo de la Comunidad. Sin duda, unas "buenas vibraciones" que serán refrendadas durante la temporada para "evitar los sobresaltos de la pasada temporada".
Además, Juan Francisco García elogió a la afición colegial a la que definió como "la mejor de Europa". "A pesar del triste desarrollo del año pasado, fuimos el equipo con más aficionados en las gradas dando una nueva muestra de fidelidad y este verano han vuelto a demostrar que están hechos de otra pasta aguardando con comprensión la incertidumbre sobre la cancha en la que jugaremos y el consiguiente retraso en la campaña de abonados", aplaudió.
CASIMIRO: "LA PRETEMPORADA HA CAMBIADO LA INERCIA DEL AÑO PASADO".
Mientras, el técnico colegial, Luis Casimiro, destacó "la ilusión del grupo después de un año tan duro como el pasado". Una metamorfosis en la que sin duda ha tenido que ver "la buena pretemporada del equipo acompañada de resultados, que ha cambiado la inercia que se arrastraba".
Pese a ello, el ex del Alta Gestión Fuenlabrada es consciente de que "lo interesante empieza este fin de semana, hay que seguir igual de duro y con la misma mentalidad que hasta ahora, para que la afición no sufra tanto como el año pasado".
Su homólogo Nacho García, técnico del USP-MMT Estudiantes, calificó de "honor jugar en un lugar como el Magariños, que tiene historia de este club en cada rincón". Un privilegio que les "motiva más si cabe" para conseguir su verdadero objetivo esta campaña "la permanencia", dada su condición de recién ascendido.
"Será muy complicado y los rivales obviamente serán más correosos porque estamos en una categoría superior, pero no renunciamos a nada y según avance la competición si podemos dar una sorpresa, pues mejor que mejor", advirtió.
LÓPEZ VIEJO: "ESTE CLUB ES UNA REFERENCIA EN LAS CALLES Y COLEGIOS".
Por su parte, Alberto López Viejo, que rememoró su infancia animando al equipo de la calle Serrano en las gradas del Magariños, mostró su admiración por una institución "referencia en las calles y colegios por su deportividad y afán de superación por encima de sus posibilidades".
"El MMT Estudiantes es patrimonio deportivo no sólo de Madrid sino de toda España, con un modelo copiado dentro y fuera de las fronteras de este país como ha demostrado en sus sesenta años de historia, garantía de un trabajo bien hecho décadas y décadas".
Por último, el político pidió a la plantilla colegial que evite "los nervios y la responsabilidad propios de un nuevo curso para salvar la zozobra de la temporada pasada en cada jornada y, sobre todo, en aquel partido de feliz final en León".
La presentación sirvió además para tributar un merecido homenaje a Pilar Casado, 'speaker' del club colegial en los últimos años y que abandona esas labores esta temporada, motivo por lo que presentó a los jugadores del equipo ACB una vez más y recibió una placa en reconocimiento a su trayectoria. Un concurso de triples entre jugadores de ambas plantillas y con las jugadoras del equipo de Liga Femenina como vencedoras puso el colofón final a la ceremonia.