Baloncesto/NBA.- Abdur-Rahim anuncia su retirada al no superar sus lesiones en la rodilla

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 13:23

SACRAMENTO (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

El veterano jugador de los Kings de Sacramento Shareef Abdur-Rahim anunció hoy su retirada de la NBA después de disputar doce temporadas en la liga al no haber superado sus constantes lesiones en la rodilla.

Durante este tiempo, Abdur-Rahim vistió la camiseta de cuatro equipos diferentes. Así, tras ser seleccionado en el 'draft', estuvo en Vancouver desde 1996 hasta 2001, momento en el que fue traspasado a Atlanta con motivo del movimiento que trajo el desembarco del español Pau Gasol en la NBA. Allí, jugó hasta final de la 2004, momento en el que se trasladó a Portland para disputar dos temporadas hasta 2005, cuando llegó a los Kings, donde militaba actualmente.

En su carrera, Abdur-Rahim promedió 18.1 puntos, 7.5 rebotes y 2.5 asistencias por encuentro para un total de 830 noches de juego, entre las que destacó los 50 puntos anotados ante Detroit en noviembre de 2001. Además, el ala-pívot disputó el 'All-Star' de 2002 cuando se encontraba en las filas de los Hawks. Dos años antes, formó en las filas del equipo olímpico que se colgó la medalla de oro en los Juegos de Sydney 2000.

El manager general de los Kings, Geoff Petrie, quiso por ello agradecer "el comportamiento que tuvo Shareef hacia todo el mundo de esta liga tanto dentro como fuera de las pistas, porque tuvo una carrera ejemplar tanto de jugador como de ciudadano".

"Es una lástima para cualquier trayectoria productiva que su progresión se vea sesgada por las lesiones, nadie puede dudar del esfuerzo y el empeño que siempre puso por sobresalir, por ello nuestra intención es encontrar un nuevo rol para él dentro de la franquicia y que pueda empezar así una nueva etapa de su vida profesional", añadió.

Por su parte, Abdur-Rahim reconoció haber pasado "por una situación especialmente delicada en el último año y medio". "Sólo he estado pendiente de poder recuperarme, porque además lo que más me enfadaba era verme sano, pero no ser capaz de alcanzar otra vez ese nivel y esa condición física tan necesaria para jugar en una liga como la NBA", advirtió.

"Ha llegado un momento en el que mi rodilla derecha tiene una artritis por culpa del paso de los años y ya no es capaz de permitirme hacer cosas sobre la pista y jugar al mismo nivel al que estaba acostumbrado, por lo que lo mejor que podía hacer era asimilar la realidad de una vez", lamentó.

Contenido patrocinado