LOS ANGELES (ESTADOS UNIDOS), 10 (EUROPA PRESS)
Los Angeles Clippers hicieron oficial el fichaje del veterano base Baron Davis, que renunció a su último año de contrato con los Warriors de Golden State y que reforzará la franquicia tras la marcha de Elton Brand a Filadelfia 76ers.
El base jugará en el equipo de Mike Dunleavy durante las próximas cinco temporadas y llega para reforzar un puesto en el que el equipo no ha gozado de estabilidad durante los últimos años. Tras la grave lesión sufrida por el joven Shaun Livingston, y que le obligó a perderse toda la temporada 2007-08, el único inquilino 'natural' del puesto de 'uno' fue el veterano Brevin Knight.
Davis, al que aún restaba un año de contrato con Golden State Warriors, decidió el pasado 1 de julio hacer efectiva la cláusula que le permitía convertirse en agente libre, en busca de una mejora en sus condiciones económicas y un mejor proyecto deportivo.
Pese a la marcha de la estrella de la franquicia a los Sixers, el jugador mantuvo el acuerdo alcanzado días antes con los Clippers. De esta forma, Davis regresará a Los Angeles, donde ya desarrolló su carrera universitaria como jugador de la prestigiosa UCLA.