Baloncesto/NBA.- Billups (Detroit) y Bryant (Lakers), elegidos 'MVP' del mes

Actualizado 02/02/2006 1:16:40 CET

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base de Detroit Pistons Chauncey Billups y el escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant fueron elegidos hoy 'Jugadores Más Valiosos' del mes de enero en la NBA en la Conferencia Este y Oeste, respectivamente.

Billups sigue siendo uno de los destacados en la gran temporada de los actuales subcampeones, que ganaron 13 encuentros, once de ellos seguidos, y sólo perdieron dos en el pasado mes para confirmarse como el mejor conjunto de la temporada (37-6).

El director de juego de los de Flip Saunders promedió 20.5 puntos, 8.7 asistencias y 3.5 rebotes destacando sus actuaciones ante Orlando (37 tantos) o ante Memphis Grizzlies (34, 26 de ellos en la segunda parte).

Por su parte, el galardón para Kobe Bryant no sorprendió a nadie. El escolta de Los Angeles Lakers pasó a la historia en el mes de enero al hacer 81 puntos a Toronto Raptors, la segunda marca más alta tras la centenaria de Wilt Chamberlain.

Los promedios del jugador del conjunto angelino fueron de 43.4 puntos por encuentro, con 45 o más tantos en cuatro encuentros consecutivos, siendo el primero en hacerlo desde que también Chamberlain lo lograse en 1964.

SANDERS Y JOHNSON, MEJORES TECNICOS.

En el bando de los entrenadores, los premiados fueron Flip Saunders, de Detroit Pistons, y Avery Johnson, de Dallas Mavericks, lo que demuestra acertadas sus menciones como técnicos de los equipos del Este y Oeste en el 'All Star Game' respectivamente.

Ambos consiguieron llevar a sus equipos a un record de 13-2 en el mes de enero, con once victorias consecutivas para Saunders y con nueve para Johnson, que logró el mejor bagaje de la historia de la franquicia en un mes.